El proyecto de huerto escolar nace a partir de la celebración de los 90 años de nuestro liceo. La idea es celebrar de una forma significativa y motivadora para los estudiantes más pequeños y que a la vez, les enseñara las bondades de la tierra.

Aprovechando los espacios que brinda el área de ciclo menor, las educadoras idearon una serie de micro sectores para que los niños y niñas desarrollaran huertos y almácigos.

Angélica Villatoro, Educadora de Párvulo de Pre Kínder, comentó lo siguiente: «El objetivo que nuestro proyecto es que nuestros estudiantes conozcan para qué sirve un huerto, el proceso de germinación de las plantas y que, posteriormente, cosechen todo aquello que por meses hemos producido»

Los niños y niñas han trabajado las semillas; su clasificación, diferenciación, siembra e incluso han efectuado trasplante de maceta, cosechando finalmente lechugas.

Jazmín Andrade, Educadora de Párvulo de Kínder, indicó «Esto es todo un proceso donde no solo aprenden lo relacionado con la unidad de las plantas, sus partes, germinación y sembrado, sino que entienden el cuidado del medioambiente y naturaleza que nos otorga beneficios al ser humano».

Adicionalmente, a las plantas del huerto, los niños y niñas se hacen responsables individualmente de plantas ornamentales, adquiriendo mayor autonomía y responsabilidad.

Las macetas utilizadas fueron creadas a partir de elementos que ya se habían utilizado en otros trabajos del ciclo menor como botellas, envases, cajas de huevos, lo que ayudo a fomentar el reciclaje, reutilización de material y creatividad en la personalización.

A continuación les compartimos unas imágenes de este bello proyecto.