Proyecto Educativo Institucional (PEI)

PEI: Mejorando la calidad de educación

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es un documento de planificación a largo plazo, que nos muestra el ideario, los criterios metodológicos, los objetivos y la manera en que se organiza el Establecimiento Educacional, a través de un enfoque integrador y articulador de la comunidad educativa y su entorno. Es el instrumento que orienta la gestión institucional, se fundamenta en 3 pilares: lo filosófico ¿qué tipo de colegio somos?, ¿qué educación queremos entregar?, lo político ¿Cómo haremos para cumplir nuestros objetivos?, y técnico ¿Qué estrategias utilizaremos?,y ¿qué modelo educativo queremos para alcanzar nuestras metas?. Nuestro PEI, además, es el referente que permite proyectar y programar las acciones que aseguren una calidad de la educación impartida, a través de otras herramientas, principalmente el Plan de Mejoramiento Educativo.

El Liceo Nacional de Llolleo, entendiendo los cambios globales, su impacto en la sociedad y en el desarrollo de nuestras comunidades, reflexiona respecto a lo anterior, evalúa y actualiza permanente sus orientaciones, con el fin de cumplir con las políticas ministeriales y normativa vigente, para acercarse a una sociedad científica y tecnológica, con un fuerte énfasis en las bases humanistas y valórico no confesional que la sociedad moderna requiere, en el que se integra a toda la comunidad educativa y su entorno.

Nuestro establecimiento educacional se hace cargo de la realidad en la que está inserto, una comunidad que aspira a mejorar su calidad de vida y exigente con quienes tenemos la responsabilidad de educar a las nuevas generaciones. Por tal motivo, con el liderazgo del sostenedor, Dirección y equipo directivo, se realizó el proceso de ajuste durante el presente año, participando de forma voluntaria y participativa, lo que confirma una vez más el compromiso de los distintos actores, con el único objetivo de mejorar colaborativamente la calidad de la educación que reciben nuestros niños, niñas y jóvenes.