Gestión Pedagógica

MODELO EDUCATIVO LICEO NACIONAL DE LLOLLEO… RUMBO AL CENTENARIO

UNA OPORTUNIDAD PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DEL SIGLO XXI

Propósito Educativo 2024 – 2027

El Liceo Nacional de Llolleo se define como una comunidad educativa diversa e inclusiva, que desarrolla un proyecto educativo de carácter humanista y laico, desde la educación parvularia hasta la enseñanza media, cuyo propósito es el desarrollo de cada niño, niña y joven, en competencias académicas, socio-emocionales, cívicas, culturales y personales, para actuar protagónicamente en el contexto actual y futuro en que le tocará integrarse, aportando desde ese espacio a mejorar las condiciones de vida de su entorno y del planeta, ejerciendo sus derechos y valorando al otro en toda su dimensión humana.

Objetivos estratégicos 2024 – 2027

1) Asegurar una formación integral que garantice una educación en competencias personales y habilidades sociales para participar y concretar los proyectos de vida personales, basados en sólidos valores éticos y preparadas para integrarse como personas activas y ciudadanos comprometidos.

2) Asegurar un sistema de aprendizaje orientado al esfuerzo de los/las estudiantes en estrategias de enseñanza diferenciadas, colaborativas y desafiantes, para conseguir el crecimiento máximo de cada estudiante y el desarrollo de todas sus potencialidades y talentos.

3) Trabajar en una dinámica que asegure y favorezca el trabajo en equipo alumno-familia-escuela y la complementariedad del proceso formativo en el hogar. Afianzar una institución educativa ágil y moderna, que cuente con las condiciones materiales, organizacionales, profesionales y humanas adecuadas para implementar un currículum innovador y de amplio beneficio para la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones que egresen del establecimiento.

¿Qué aprendemos?

¿cómo aprendemos?

Una metodología que fomenta, potenciando y respetando la diversidad, la participación activa de los estudiantes, la autonomía, la experimentación, el trabajo cooperativo, la reflexión y el espíritu crítico. Los educadores planifican y evalúan en equipo y acompañan en las dimensiones personal y académica a cada uno de los estudiantes.