Biblioteca Digital Escolar

¿Quiénes pueden acceder a la Biblioteca Digital Escolar?

Acceden todos los estudiantes, docentes, directivos, encargados y coordinadores de bibliotecas escolares, de establecimientos educacionales con dependencia municipal, servicio local de educación, administración delegada y particular subvencionada de enseñanza básica y media y de la modalidad regular de Educación de personas jóvenes y adultas (EPJA) que estudian en Terceras jornadas o Centros integrados de educación de adultos (CEIA).

¿Es una plataforma gratuita?
Sí, totalmente gratuita.

Perfiles de acceso a lecturas de acuerdo a edades La BDE tiene perfiles de acceso acorde a ciclos educativos, los estudiantes acceden de acuerdo a su perfil y podrán ver los contenidos de cursos inferiores. Por ejemplo, los estudiantes de 7º y 8º básico podrán ver los contenidos desde pre-kinder hasta lo que se encuentra en 7º y 8º básico. Los contenidos de la BDE están clasificados de la siguiente forma:

•Pre-kinder a 2º básico

•3º a 6º básico•7º y 8º básico

•I° y II° medio

•III° y IV° medio

•Las y los estudiantes de EPJA (de cualquier nivel) tienen acceso a los contenidos de todos los cursos.

Docentes, encargados de bibliotecas escolares, directivos tienen acceso a todos los contenidos.

¿Es una plataforma gratuita?

Sí, totalmente gratuita.

¿Cómo, padre y/o apoderado puedo acceder?

Sí, pueden ingresar con el Rut de su hijo para lectura compartida, accediendo por primera vez con la clave CRA123.Los padres y docentes como mediadores. Para los cursos desde Pre-kinder a 4º básico, los padres y docentes podrán acceder a la plataforma con el Rut de sus hijos a descargar libros digitales para realizar lectura en voz alta. Desde 5º básico hasta 4º año medio, los estudiantes son cognitivamente más autónomos.

¿CÓMO INGRESAR A LA BIBLIOTECA DIGITAL ESCOLAR?

En los dispositivos móviles descargando la App y desde los computadores accediendo a http://bdescolar.mineduc.cl

Para lectura en el computador debe descargar Adobe Digital Editions y se encuentra disponible en http://bdescolar.mineduc.cl

¿En qué dispositivos puedo acceder a la Biblioteca Digital Escolar?

La lectura de libros digitales se puede realizar a través de dispositivos móviles con sistema operativo Android, iOS y a través de computadores con sistema Windows y MACs. Previamente debe descargar la aplicación en los dispositivos móviles.

Una vez descargada en los dispositivos móviles al acceder por primera vez debe ingresar el Rut y la clave genérica CRA123