Misión y Filosofía

La misión y filosofía del Liceo Nacional de Llolleo, es reunir a sus estudiantes para que participen activamente en su propia educación, dándoles poder y responsabilidad, con el fin de apoyar y avanzar en su crecimiento como personas altamente capacitadas e independientes, para un mundo moderno.

Misión

“Somos un liceo que entrega una formación humanista – científica, inclusiva y respetuosa de los demás, del entorno y el medio ambiente, inspirados en los valores del humanismo, por medio de un trabajo perseverante, honesto e innovador, con participación activa y comprometida de la comunidad educativa”

Visión

“Ser una institución reconocida en la formación de estudiantes con excelencia académica, responsables, creativos y autónomos, con proyección para la educación superior, reconocidos a nivel comunal, regional y nacional”.

HIstoria

Fundado en 1932, el LICEO NACIONAL DE LLO-LLEO ha vivido etapas muy importantes y decisivas en el camino que le ha trazado su Misión. Variados cambios de domicilio, cada uno de ellos relacionados con el aumento de su matrícula: desde sus inicios en el sector de Los Aromos, al centro de la localidad y finalmente al lugar donde se encuentra hoy, frente a la Plaza de Llolleo. La naturaleza y el azar se encargaron de los cambios de domicilio, de edificios y de las nuevas formas de sus aulas, mientras se forjaban los sueños que se proponía alcanzar, cada vez con más bríos, con fuerzas renovadas: un optimismo inagotable. Con un estilo propio de la época en que se inspiraban, don Eduardo Steude y su esposa, Consuelo Pinto, ambos educadores, abrieron las puertas del COLEGIO NACIONAL en 1932. Formaron a esas primeras generaciones con el prisma de esa visión educativa que los guiaba. Adaptándose al mismo tiempo a los cambios y a las demandas de los habitantes de la provincia, amplió su cobertura a todos los sectores socioeconómicos, sin variar la solidez de su formación.
 Luego fue su Director y Sostenedor el educador, SERGIO VALENZUELA VALENZUELA, quien por más de 30 años le dio su propia impronta al ahora LICEO NACIONAL DE LLO-LLEO, hasta que el año 1986 cae la responsabilidad de seguir el proyecto educativo la SOCIEDAD EDUCACIONAL DEL LITORAL CENTRAL – SELICE S.A. Que la conformaron dos educadores, GUILLERMO CASANOVA HUERTA y ROBERTO NÚÑEZ, ambos profesores de Historia y Geografía Económica, después de largos años esta sociedad traspaso la administración en el año 2017 a una  entidad sin fines de lucro denominada CORPORACIÓN EDUCACIONAL DEL LITORAL CENTRAL, con un giro en su proyecto educativo centrado en los estudiantes y la calidad educativa.

En forma paulatina año a año nuestra institución fue creciendo en infraestructura, así como también en su planta docente, incorporando profesionales de otras áreas para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje. Una preocupación permanente de la Sociedad Educacional fue contar con un gimnasio techado que permitiera reunir a los y las estudiantes, nuestros apoderados y a la comunidad en general, a través del deporte, el arte y la cultura. Este sueño, que alguna vez se vio lejano, se hizo realidad en el año 2013.

En sus años de vida el Liceo ha tenido la oportunidad de postular y ser beneficiado con proyectos como: la Jornada Escolar Completa (JEC), Subvención Escolar Preferencial (SEP), Proyecto Montegrande, entre otros. Dentro de su quehacer pedagógico y formativo la educación extraescolar ha sido un pilar fundamental en el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes, proyección que el Liceo ha tenido en la comunidad desde el año 1986. Es importante destacar que el cuerpo docente del liceo y los profesionales que apoyan el proceso de enseñanza aprendizaje son incentivados constantemente al perfeccionamiento. Con orgullo podemos decir que contamos con destacados docentes y asistentes de la educación que cuentan con diplomados, especialidades y magíster.

En la actualidad el Liceo Imparte enseñanza en 1° y 2° nivel de transición de educación parvularia, 1° a 6° año de educación general básica y 7° a 4° año de educación media humanística científica.