Gran jornada musical marca esta semana a nuestro liceo

Los asistentes, a la charla y concierto, pudieron conocer sobre la historia de Los Prisioneros, cuáles eran sus influencias musicales y como su amor por la música los motivo a crear canciones sin todos los recursos a la mano.

Con auditorio completo, Claudio Narea comenzó su charla motivacional para estudiantes  entre 5 básicos a IV medio. Todos muy atentos, escucharon las historias que dieron origen a la banda nacional Los Prisioneros. Además, durante la charla, Claudio inspiró y dio consejos a aquellos que tienen una idea o sueño, pero no los recursos para concretarla, los invito a no desanimarse y enfocarse en aprender teórica y mucha práctica.

Posteriormente, se procedió al concierto en nuestro remodelado gimnasio donde Claudio Narea junto con Los Indicados, interpretaron  canciones icono del Los Prisioneros, enviaron mensajes para los que seguían la transmisión por Instagram y saludos para niños que participaron durante todo el show.

En medio del concierto, se realizó algo inédito: Dos estudiantes acompañaron a los artistas en escenario, tocando la guitarra y la batería respectivamente.

“La experiencia fue increíble, estaba muy nervioso, me tiritaban las piernas…, es algo emocionante que no voy a olvidar jamás”manifestó Nicolás Arquero, alumno de I medio B, quien acompaño en guitarra.

“Fue una experiencia nueva, yo toco en grupos de salsa y cumbia, pero poder tocar rock en vivo y con uno de los grandes de la música latina es algo increíble. Me sentí nervioso, pero fue bakan” indicó  Martin Severinos, alumno de I medio B, quien toco la batería.

Muy emocionados, y en medio de firma de autógrafos, los artistas se retiraron llevándose todas las cartas y mensajes de amor que los estudiantes les dejaron en el escenario.

A continuación, algunas impresiones de los asistentes:

Cristian Ramírez, Profesor de Lengua Castellana y comunicación, nos comentó: “Es una gran instancia para los chicos para conocer la historia del rock nacional, ya que Claudio Narea formó parte de la banda histórica que dio un giro radical a todo lo que era la música rock en Chile en los años 80. Tenerlo acá es un privilegio y que muy pocos colegios tienen, y eso es algo que habla muy bien del Liceo Nacional como unidad educativa que se preocupa de los elementos contextuales más allá de los contenidos, y que nutre a partir de experiencias culturales más profundas”

Ana María Vidal, encargada del Centro de Recursos del Aprendizaje: “Estoy muy contenta porque los chicos se han portado bien, están disfrutando la actividad, que por pandemia no era posible de realizar. Además, conocen y disfrutan algo que no era de su generación, pero si del gusto de sus padres, es muy importante que lo reconozcan. Es increíble”.

Transmisión en vivo que se realizó por Instagram >>> https://www.instagram.com/p/ChqBXomJubE/

Entrevista para nuestro programa radial LA HORA DE LA DIVERSIÓN>>> PRONTO