A solo una semana de su licenciatura de la enseñanza media, esta mañana los estudiantes de Cuarto Medio A y Cuarto Medio B participaron en una ceremonia en que algunos de ellos fueron premiados por haberse destacado en algun área dentro del Liceo Nacional de Llolleo.
Es así como Pablo Álvarez Romo y Azalie Rodríguez Cerna fueron destacados por su participación en la batalla de bandas efectuada recientemenmte como parte del elenco de la Banda El Improviso.
En el area de Lenguas y Humanidades fue destacado Pablo Álvarez Romo, mientras que en inglés recibió un reconocimiento Bastián Ortíz Mora. En el área de matemáticas fue premiado Matías Milategua Donoso, en el área de ciencias fue reconocida la alumna Florencia Araya Martínez, en el área de artes se otorgó reconocimiiento a Alexander Briceño Cabello. También hubo reconocimientos para Javier Ramírez Gutiérrez y Nicolás Ramírez Gutiérrez por destacarse en el deporte, siendo recibido el premio por sus padres.
Por encabezar el Centro de Estudiantes en el 2023 fue homenajeada la estudiante Valentina Santis.
Luego el alumno Vicente Zapata de la Orquesta del liceo interpretó en saxofón un tema de la pelicula de Forrest Gump.
Uno de los momentos más emotivos fue el intercambio de deseos que realizaron los cuartos medios con los kinder y prekinder, en que la educadora Angélica Villatoro recordó a los estudiantes de cuarto medio la importancia de seguir sus sueños con valentía y esfuerzo. Al recordar sus primeros años escolares, destacó cómo han crecido y los alentó a ser «arquitectos de su propio destino», recordando siempre la responsabilidad y el respeto como pilares fundamentales, instándolos a creer en sí mismos, trabajar con dedicación y amor para alcanzar sus metas, para desearles un futuro lleno de luz y éxitos.
También intervino en el inicio de la actividad la presidenta del Centro de Estudiantes Montserrat Piña, quien destacó el final de la etapa escolar como el inicio de una nueva aventura llena de oportunidades. Alentó a los graduados a enfrentar el futuro con valentía y determinación, recordándoles que cada uno tiene el potencial para hacer la diferencia. Los invitó a llevar consigo los recuerdos y aprendizajes de su travesía, subrayando que este no es un adiós, sino el comienzo de un futuro prometedor.
El acto finalizó con las palabras del rector Juan Carlos Orellana quien los invitó a reflexionar en torno a la importancia de la «utopía» como un horizonte que los motive a avanzar. Con palabras de Aristóteles y Cervantes, destacó que el pensamiento, la acción y el carácter son claves para alcanzar el destino deseado. Finalmente, les deseó éxito en sus futuros caminos, recordándoles que siempre serán bienvenidos en su liceo.
Tras la ceremonia los estudiantes fueron recibidos por sus padres y apoderados en el patio del establecimiento donde compartieron una de sus ultimas actividades en el Liceo Nacional.