NUESTRA HISTORIA

CONÓCENOS MÁS

Fundado en 1932, el Liceo Nacional de Llolleo ha vivido etapas muy importantes y decisivas en el camino que le ha trazado su Misión.

Variados cambios de domicilio, cada uno de ellos relacionados con el aumento de su matrícula: desde el sector de Los Aromos, al centro de la localidad y finalmente al lugar  donde se encuentra hoy, frente a la Plaza de Llolleo.

La naturaleza y el azar se encargaron de los cambios de domicilio, de edificios y de las nuevas formas  de sus aulas, mientras en las almas de su gente, incondicional y tenaz, se forjaban los sueños que se proponía alcanzar, cada vez con más bríos, con fuerzas renovadas: un optimismo inagotable.

Con un estilo  propio de la época en que se inspiraban, don Eduardo Steude y su esposa, la señora Consuelo Pinto, educadores ambos, abrieron las puertas del Colegio Nacional en 1932.

Formaron a esas primeras generaciones con el prisma de esa visión educativa que los guiaba. Adaptándose al mismo tiempo a los cambios y a las demandas de los  habitantes de la provincia, amplió su cobertura a todos los estratos socioeconómicos, sin variar la solidez de su formación.

“Entregar una educación integral, formando personas con pleno desarrollo de sus capacidades, habilidades y valores, en una comunidad educativa que promueve la participación, inclusión, el trabajo colaborativo y la equidad como pilares de su tarea formativa, en un ambiente de trabajo de sana convivencia.”

Luego fue su Director y Sostenedor el gran e ilustre educador, don Sergio Valenzuela Valenzuela, quien por más de 30 años  le dio su propia impronta al ahora Liceo Nacional de Llolleo.

En el año 1986  se hizo cargo del Establecimiento la Sociedad Educacional Del Litoral Central  – SELICE S.A., formada por dos educadores, don Guillermo Casanova Huerta y don Roberto Núñez, ambos profesores de Historia y Geografía Económica.

Ellos siguen estando a cargo del Liceo y del desarrollo de su Proyecto Educativo, ahora bajo el nombre de CORPORACIÓN EDUCACIONAL DEL LITORAL CENTRAL.

Actualmente, con 88  años de vida, el Liceo Nacional atiende desde Pre-Kínder a Cuarto Medio, con una matrícula de cerca de 896  alumnos y alumnas.

Sesenta y tres funcionarios, de los cuales 40 son docentes, hacen realidad su misión.