Alumno destaca y obtiene 1° lugar en concurso de afiches

Alumno de 3° medio B, Amaro Noel Fuentealba Fernández, es ganador del Concurso Afiche 1° Festival del Libro y Lectura de San Antonio.

Expectación había en la sala durante la premiación en la Biblioteca Pública Vicente Huidobro; un atril de madera, cubierto con un papelógrafo, mantenía en secreto al afiche ganador de la primera versión del concurso.

Cuatro estudiantes de diferentes establecimientos de la comuna, llegaron a las instancias finales por su creatividad y talento.

Luego de algunas palabras por parte de la organización, se descubrió el afiche ganador, el cual fue diseñado por nuestro alumno Amaro Fuentealba Fernández.  “La pieza gráfica destaca por su concepto de modernidad y por representar la identidad de San Antonio con la pesca, el Cristo del Mar, Ojos de Mar y el puerto.” Según lo publicado posteriormente por el municipio.

Dado a temas de salud, el premio fue recibido por Jeremy Fuentealba, padre del alumno y el director del Liceo Nacional de Llolleo, Juan Carlos Orellana.

Como liceo estamos felices por el logro alcanzado por Amaro que siempre ha demostrado dotes artísticas y esperamos que su carrera en las artes gráficas siga en crecimiento.