Finalización Exitosa del Quinto Torneo de Debate Escolar Provincial: Un Compromiso Conjunto por la Educación

El quinto Torneo de Debate Escolar Provincial, una iniciativa conjunta entre el Liceo Nacional de Llolleo, DP WORLD y la Dirección Provincial de Educación, ha llegado a su emocionante conclusión. Este evento, que reunió a catorce destacados establecimientos educativos de la provincia, se caracterizó por su compromiso con la promoción de la educación de calidad y el fomento de habilidades cruciales en los estudiantes.

El torneo, que se llevó a cabo en su mayoría en el Auditorio del Liceo Nacional de Llolleo, fue un ejemplo de la colaboración entre diversas instituciones para fortalecer la educación en la región. Los equipos de Catorce compitieron con entusiasmo y dedicación, demostrando su destreza en el arte del debate y su capacidad para abordar temas relevantes y desafiantes.

Los finalistas del torneo fueron el Colegio Espíritu Santo y el Instituto Del Puerto, quienes brindaron un desempeño excepcional en las rondas de debate. Después de un emocionante enfrentamiento, el Instituto Del Puerto se alzó como el ganador del quinto Torneo de Debate Escolar Provincial.

El rector del Liceo Nacional de Llolleo, Juan Carlos Orellana, compartió algunas palabras reflexivas sobre la importancia de la educación en la sociedad actual: “La educación debe servir para aprender a vivir en un planeta bajo presión. La educación es mucho más que aprender; es un cambio valorórico. Implica, sobre todo, trabajar y educar para un entorno que necesita valores para poderse mover. De ahí nace la necesidad de transformar de una manera holista la educación que estamos entregando. Debemos preparar a nuestros estudiantes para continuar aprendiendo a lo largo de la vida, enseñarles a aprender y desaprender”.

Este torneo, que reunió a estudiantes de diferentes instituciones, destacó la importancia de desarrollar habilidades de comunicación, pensamiento crítico y argumentación, elementos fundamentales para la formación integral de los jóvenes.

La exitosa finalización del quinto Torneo de Debate Escolar Provincial es un testimonio del compromiso de las instituciones educativas y la comunidad en general por el fortalecimiento de la educación de calidad. Felicitamos a todos los participantes por su dedicación y esfuerzo en este evento y esperamos que esta tradición continúe impulsando la excelencia educativa en la provincia.