Destacan en presentación artística por el Día de la Niñez

En una jornada llena de talento y creatividad, los estudiantes del Liceo Nacional de Llolleo celebraron el Día de la Niñez con juegos, concursos y una presentación artística. La jornada comenzó con actividades de entretención destinadas a estudiantes del colegio, todos guiados por parte de la comunidad docente del establecimiento educacional y que se realizaron en el gimnasio.

Cerca del mediodía, se trasladaron hasta el Salón Auditorio del establecimiento para asistir a la presentación teatral, donde prepararon una serie de obras cuyo foco principal fue la de entregar enseñanzas y moralejas, demostrando su destreza en diversas disciplinas como teatro, danza y canto. Además, se destacó la incorporación de técnicas teatrales innovadoras como las sombras y máscaras.

A través del uso de la técnica teatral de sombras y máscaras, los jóvenes lograron simplificar las narrativas y cautivar a sus compañeros de colegio, así como a los invitados que asistieron a la presentación.

Eliot Núñez, estudiante de Tercero Medio A, compartió su emoción durante la actividad: “Me sentí muy bien, en especial porque lo que quiero ejercer en el futuro tiene que ver con esto y me motivó más a estudiar y a ser mejor cada día para poder seguir teniendo más experiencias así. Me agradó mucho, la pasé muy bien”.

Por su parte, Bastián Ortíz, también estudiante de tercero medio, describió la experiencia como “una actividad recreativa, muy divertida, fuera de lo normal, al menos del colegio. Me pareció una gran actividad para sacar a flote temas como el compañerismo y también educarnos a la vez que nos divertimos”.

El rector del Liceo Nacional de Llolleo, Juan Carlos Orellana, resaltó la importancia de estas actividades para fomentar la participación de los estudiantes en instancias de expresión artística y compañerismo. “Es una actividad muy valorable y que ojalá los otros ciclos, también puedan destacar los valores que tienen ellos y sus actitudes frente a instancias como el Día de la Niñez”, mencionó el rector.

La profesora de teatro Florencia Quinzio Neumann, responsable de la innovadora técnica teatral presentada en la actividad, compartió su perspectiva sobre el trabajo de los estudiantes. “Ha sido difícil, pero bien. Hay chicos o chicas muy creativos que tienen mucho potencial en teatro, en arte, en escritura. Es un grupo que, con los meses, ha ido afianzándose cada vez más”.

La presentación artística no solo logró deleitar a la comunidad educativa, sino que también dejó una valiosa lección sobre el poder del arte y la expresión en el desarrollo personal y colectivo de los estudiantes. Con el objetivo de seguir fomentando estas habilidades, los docentes y estudiantes del liceo invitan a todos a asistir a la obra de Shakespeare que se presentará a fin de año en el Liceo y en el Centro Cultural San Antonio.