Conversatorio por el Día Internacional de la Mujer

Con el nombre “Mujeres, Derechos Humanos y Territorios” se llevó a efecto el conversatorio con que el Liceo Nacional de Llolleo se sumó a las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer.
La exposición estuvo a cargo de la académica Mónica Salinero, investigadora, docente universitaria y con PhD y Máster en Ciencia Política de la Universitat de Barcelona, maestra en investigación y producción en Artes Visuales de la UNAM-México y socióloga de la Universidad de Chile.

También se contó con la participación de la profesora y actual concejala de San Antonio, Valentina Riquelme, quien hizo un repaso histórico al rol de la mujer en diversas épocas en defensa de sus derechos y el medio ambiente. También intervino la profesora Francisca Pontillo quien abordó otras áreas con relación al conversatorio.
El conversatorio se realizó conjuntamente con la comunidad educativa del establecimiento educacional, donde se contó con la participación de alumnas y alumnos que expresaron sus opiniones y formularon preguntas acerca del tema del conversatorio.
La actividad fue organizada por las profesoras de historia Javiera Ureta y de lenguaje Patricia Arriagada.
Explicó Javiera Ureta que la actividad forma parte de la planificación anual del Liceo con el objeto de generar espacios de discusión donde estudiantes de tercero y cuarto medio hablaran del rol histórico que han tenido las mujeres en la defensa de los derechos humanos y los territorios.

Mónica Salinero destacó la participación de quienes estuvieron presentes en el conversatorio, ya que hubo un real interés en profundizar más en nuestra historia y como construimos la memoria de nuestros territorios.