Conmemoración Día Mundial del Libro

Conmemoración Día Mundial del libro

Con lanzamiento de concurso literario, Liceo Nacional de Llolleo celebró el Día Mundial del Libro, destacando las figuras de Gabriela Mistral y Jorge Edwards entre otros escritores se realizó la ceremonia de celebración del Día del Libro en el Liceo Nacional de Llolleo. La jornada contó con la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación encabezadas por la Secretaria Regional Ministerial del área, Romina Maragaño.

El Rector del Liceo Nacional, Juan Carlos Orellana agradeció a las autoridades su visita al establecimiento donde pudo conocer detalles del proyecto pedagógico que se ejecuta a partir de este año. Destacó que esta visita se produzca en torno a una actividad tan importante como el Día del Libro, “ya que desde nuestro liceo fomentamos la lectura desde los estudiantes más pequeños a los más grandes.”

El Jefe del Departamento Provincial de Educación, Sergio Baeza dijo que es importante incentivar a los estudiantes a que lean más y dejen de lado los aparatos tecnológicos y que hitos como los vividos en el Liceo se conviertan en un trabajo permanente. “Necesitamos que la familia chilena vuelva a leer” apuntó finalmente.

La Seremi de Educación dijo que “el desarrollo delas habilidades de lectura, escritura y comunicación son centrales para el aprendizaje integral de los estudiantes y fomentarlas poniéndolos como elementos centrales en el quehacer educativo consolida aprendizajes mucho más completos.”

En la actividad, José Luis Reyes del Departamento Provincial de Educación hizo una reseña de Jorge Edwards, mientras que, desde Bélgica, la periodista Verónica Salazar habló de las variadas dimensiones de Gabriela Mistral.

La poetisa y premio nobel fue homenajeada además por los estudiantes de kínder con una poesía cantada, mientras que alumnos del taller de teatro interpretaron a diversos personajes literarios.

Además, durante la semana profesores y estudiantes participaron de un microprograma con recomendaciones de libros que fueron emitidos por la televisión y radio interna del plantel.

También se realizó el lanzamiento del concurso literario educacional de la provincia de San Antonio, instancia que está dirigida a estudiantes de tercero básico a cuarto medio, quienes podrán enviar sus trabajos hasta el 21 de julio.

La temática del concurso es El Medioambiente y se podrá concursar en dos categorías: desde 3° básicos hasta 6° básicos inclusive y de desde 7° básicos hasta cuarto medio inclusive. Los trabajos se pueden enviar al correo electrónico sanantonio.deprov.cra@gmail.com