Con reunión de docentes inicia año escolar 2024 en Liceo Nacional de Llolleo

El Rector del Liceo Nacional de Llolleo, Juan Carlos Orellana, compartió detalles sobre el inicio de clases y las reuniones previas mantenidas con la comunidad educativa, resaltando el enfoque en el desarrollo integral de los estudiantes y la colaboración con las familias.

Durante marzo se ha dedicado tiempo a trabajar con los docentes en la preparación de proyectos y clases, enfocándose especialmente en el desarrollo de tutorías como un eje central del año escolar. Juan Carlos Orellana enfatizó el compromiso de los docentes con el aprendizaje de los estudiantes y sus familias, destacando el trabajo formativo, de análisis y reflexión para encarar el año escolar de la mejor manera posible.

Se han incorporado nuevos docentes para responder a las necesidades emergentes del proyecto educativo del liceo. Esta renovación, según Juan Carlos Orellana, fortalecerá el enfoque del establecimiento en el aprendizaje de los estudiantes.

Respecto a la forma en que se abordará el aprendizaje de los estudiantes este año, el Rector explicó que se priorizará la evaluación formativa más allá de la calificación.

Se buscará evidenciar las problemáticas de aprendizaje de los estudiantes y resolverlas de manera colaborativa con el equipo docente y la participación activa de las familias.

En este sentido, la familia jugará un papel fundamental. El liceo trabajará de manera personalizada con los padres y apoderados para conocer el diagnóstico de cada estudiante, identificar fortalezas y debilidades, y colaborar en el desarrollo de su aprendizaje.