Comienza a funcionar el Taller de Orquesta 2023

Iniciadas las clases 2023, el Liceo Nacional de Llolleo ya se encuentra implementando sus talleres destinados a la formación de sus estudiantes.

Los talleres se ejecutan en concordancia con el proyecto educativo del Liceo Nacional de Llolleo.

Esta semana correspondió al taller de orquesta que hizo su demostración ante la comunidad educativa del liceo.

El director ejecutivo de la Corporación Educacional del Litoral Central, Guillermo Casanova, destacó la realización de estos talleres que son parte de la educación integral que entrega el colegio. “Este Taller es un sueño tan anhelado que tiene este liceo que es su propia orquesta, Significa que dentro de los esfuerzos que hacemos, contactamos a tres excelentes académicos de la música que se harán cargo de este proyecto que es lo más elemental para traspasar valores, sentimientos y alegrías a los estudiantes.”

El taller para la formación de la orquesta estará a cargo del profesor de música Álvaro Cruz, quien destacó el enorme potencial del Liceo Nacional de Llolleo por la variedad de instrumentos, “nosotros vamos a poner el conocimiento musical y queremos incorporarnos al proyecto de orquestas sinfónicas infantiles para que sus integrantes sientan que son parte de un todo.” Dijo que era un proceso lento, pero que les va a acompañar toda la vida.

La apoderada Jennifer Fernández, mamá de Renata, contó que su hija había pertenecido el año pasado a la orquesta y destacó el nivel académico en lo musical “por la cantidad de canciones que aprendieron, por eso está tan entusiasmada de participar”. Dijo finalmente.

El Taller de música será apoyado por Miguel Muñoz en la enseñanza de la trompeta y Erik romero en violín.