Los días 24 y 25 de octubre, en el marco del Plan de Fomento Lector, se desarrollaron actividades en las que participaron estudiantes de pre-kínder y kínder, promoviendo el hábito de la lectura desde una edad temprana.
Este plan tiene como objetivo fortalecer el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños y niñas, facilitando su transición y articulación con la educación básica a través de la comprensión lectora. Durante la actividad, los estudiantes de pre-kínder elaboraron guantes con personajes de cuentos y poemas para narrar historias propias, actividad que se llevó a cabo en el “patio de luz”, un espacio diseñado para la escucha activa de cuentacuentos, con la participación de estudiantes de sexto básico como oyentes. En paralelo, los niños y niñas de kínder confeccionaron “tarros lectores” con personajes y relataron sus propias historias en el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA). A esta actividad fueron invitados estudiantes de primero y segundo básico, reforzando la articulación entre los niveles educativos iniciales.
Estas actividades buscan no solo enriquecer el vocabulario y habilidades lingüísticas de los estudiantes, sino también fomentar la empatía, la curiosidad y el pensamiento crítico, valores fundamentales para la formación de ciudadanos responsables y solidarios.