La medida más eficaz para la prevención de la influenza es la vacunación

Informamos que el calendario de vacunación contra la influenza será el Martes 12 de abril 2022 en el Liceo Nacional de Llolleo.

El Ministerio de Salud indica que la influenza es una enfermedad respiratoria aguda, altamente infecciosa, provocada por un virus del mismo nombre, que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente los pulmones.

Dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares y de cabeza, malestar general importante, tos seca, dolor de garganta e inflamación de la membrana de la nariz (rinitis).
En algunas personas se presenta también secreción nasal (coriza), náuseas, vómitos y diarrea. La tos puede ser intensa y durar 2 semanas o más. La fiebre y los demás síntomas suelen desaparecer -en la mayoría de los casos- en una semana sin necesidad de atención médica.

La Influenza se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.

«La medida más eficaz para la prevención de la influenza es la vacunación», afirma el MINSAL.

Existe un Registro de respaldo a rechazo de vacunación, que debe ser completado y firmado por el/la apoderado/a, antes de la vacunación o ser entregado por el apoderado el mismo día a los/las funcionarios(as) de salud.

Horarios por Cursos

Facebook
WhatsApp

Noticias y comunicados recientes

Video destacado