Profesor Patricio Millar conoce nuevas metodologías educativas en España

El profesor del Liceo Nacional de Llolleo, Patricio Millar participa en una visita educativa a Cataluña, específicamente en Barcelona, durante este mes de enero. El propósito de este viaje es conocer de primera fuente el proceso de cambio metodológico que están implementando las escuelas catalanas.

La iniciativa forma parte de un grupo de profesores chilenos interesados en comprender y analizar la metodología educativa que ha sido implementada en Cataluña durante los últimos 10 años, con una apertura a compartir su experiencia con la comunidad desde hace aproximadamente 5 ó 6 años.

Durante la visita, el profesor Millar participará en diversas actividades, incluyendo jornadas de docencia compartida, intercambio de experiencias con estudiantes y talleres de capacitación.

La apuesta de los profesores chilenos por este cambio metodológico se fundamenta en la convicción de que la educación debe alinearse estrechamente con los proyectos educativos individuales de cada alumno. La idea es explorar cómo la innovación educativa catalana podría replicarse en colegios chilenos.