Música, charlas y actividades escolares marcaron Día de la Convivencia

El reconocido educador y conferencista, Pepe Menéndez, tendrá el honor de visitar el Liceo Nacional de Llolleo el día lunes 29 de abril, con el objetivo de motivar e inspirar a los estudiantes en su camino hacia el éxito académico y personal.

La presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo en el gimnasio del establecimiento fue especialmente valorada por la calidad interpretativa de quienes la integran y además en ella participa el alumno Vicente Correa Lizama, estudiante de primero medio B, quien dijo sentirse orgulloso de formar parte de la orquesta, además de disfrutar mucho de la música, la cual considera un arte que le llena de orgullo. Dijo que estaba nervioso al principio de la presentación, pero que todo salió bien y se sentía contento de poder compartir esa experiencia con sus compañeros”.

Por su parte el rector del Liceo Nacional de Llolleo, Juan Carlos Orellana dijo que la presentación de la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo fue un orgullo para el Liceo y una forma de promover la convivencia escolar a través de la música. Manifestó su interés en invitar a más niños a participar en proyectos musicales y colaborar con la orquesta.

A su vez el director de la orquesta, Pablo Yáñez dijo que “se programó un concierto en el liceo con la participación de ensambles de cuerda, percusión y bronces de la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo, con música chilena, docta, popular y de películas. La orquesta sigue trabajando y habrá conciertos futuros en la provincia y en la región”.

También hubo participación profesionales y docentes del Liceo en un programa especial efectuado en la Radio del Liceo Nacional, donde pudieron compartir sus impresiones acerca de la convivencia escolar.

Las actividades terminaron con una ceremonia en el auditorio donde la encargada de convivencia Issa Bella Harding dijo que la convivencia escolar es responsabilidad de todos en la comunidad educativa. “Es importante promover el diálogo, la resolución pacífica de conflictos y el respeto mutuo. Todos debemos trabajar juntos para crear un ambiente escolar positivo e inclusivo”.

Al finalizar el acto dos alumnos del Liceo mostraron unas pancartas donde se expresaron ideas respecto de la “convivencia que quiero para mi liceo”, entre las que destacan el respeto mutuo y el apoyo moral, orientación educativa, empatía, compañerismo, actividades entre los diferentes cursos, respeto a la persona humana, por mencionar algunas.