El Liceo Nacional de Llolleo dio inicio al año escolar este lunes 3 de marzo con la reincorporación del personal docente y asistentes de la educación. Durante la jornada, los equipos finiquitaron la planificación del año y en el desarrollo del proyecto educativo, con especial énfasis en el acompañamiento socioemocional de los estudiantes.
Entre las iniciativas para este año, se encuentra la implementación de planes personales para cada estudiante, un proyecto que busca reforzar el aprendizaje y el desarrollo formativo de manera individualizada. “Hoy día pudimos trabajar en función de la planificación y el desarrollo del proyecto educativo en términos de los objetivos planteados en diciembre, especialmente en las actividades socioemocionales y de acompañamiento”, señalaron desde el establecimiento.
El ingreso de los estudiantes está programado para el miércoles 6 de marzo, con una jornada reducida que se extenderá desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, con el objetivo de facilitar la adaptación, especialmente para los alumnos más pequeños. Además, los horarios de cada curso serán publicados en la página web y en las redes sociales del liceo.
El equipo educativo, encabezado por el rector Juan Carlos Orellana, ha enfatizado la importancia de la mejora continua en los procesos de enseñanza y la evaluación constante del aprendizaje. “El enfoque que estamos trabajando es retomar los objetivos del plan estratégico y plantear una mejora continua, sin dejar de lado el desarrollo formativo”, destacaron. Para más información sobre los horarios y detalles del inicio de clases, pueden consultar los canales oficiales del Liceo Nacional de Llolleo.
Imágenes de la activididad