Estudiantes de segundos medios presentan proyecto innovador sobre vanguardias artísticas en Chile

Esta semana, los estudiantes de los cuartos medios del Liceo Nacional de Llolleo recibieron una visita de dos miembros de la Armada de Chile, quienes ofrecieron charlas informativas con el objetivo de motivarlos a postular a la institución. La marinero Caroline Garrido Contreras y el cabo primero, litoral, mecánico, buzo de salvataje y control de averías Elías Guzmán Gallardo fueron los encargados de conversar con los estudiantes.

Ambos destacaron la importancia de dar a conocer a los jóvenes las oportunidades que ofrece la Armada, especialmente en lo que respecta a la formación y especialización profesional. “Nosotros venimos a incentivar a los jóvenes para que postulen a la Armada de Chile. Nuestro proceso finalizará el 21 de julio”, explicó Guzmán Gallardo.

Durante las charlas, se detallaron aspectos clave sobre la vida y carrera en la Armada, desde el ingreso a la escuela en la isla Quiriquina hasta el proceso de formación en diversas especialidades. “Les estamos explicando qué es ser un marino, cómo ingresar a la escuela, y cómo es su proceso general hasta que puedan salir a trabajar con su especialidad”, comentó Garrido Contreras.

Asimismo, se informó que actualmente las mujeres también pueden postular a distintas áreas y especialidades dentro de la Armada, gracias a la apertura de nuevas plazas.

Elías Guzmán Gallardo resaltó el apoyo continuo que la Armada brinda a sus integrantes en términos de profesionalización y oportunidades de capacitación en el extranjero. “La Armada sigue profesionalizando a sus miembros, pagándoles cursos y mandándolos a otros países. A mí, por ejemplo, me enviaron a hacer un curso en Argentina”, indicó.

Finalmente, ambos hicieron un llamado a los estudiantes a postular, asegurando que la institución nivela a todos sus integrantes, independientemente de la base académica con la que ingresen. “Adentro, a todos nos van a nivelar ya sea que venga con una mala base o una buena base”, concluyó Guzmán Gallardo.