Emotiva ceremonia de paso para estudiantes de 8° básico en el Liceo Nacional de Llolleo

En una emotiva ceremonia de paso celebrada en el Liceo Nacional de Llolleo, estudiantes de 8° Básico cerraron la primera gran etapa de su vida educativa. Con la presencia de Guillermo Casanova Huerta, Director Ejecutivo de la Corporación Educacional del Litoral Central, y Juan Carlos Orellana Marmolejo, Rector del Liceo Nacional de Llolleo, la jornada contó con momentos significativos y la participación activa de estudiantes, profesores y directivos.

La entrada de los estudiantes al son de la Marcha Triunfal de Verdi marcó el inicio de la ceremonia. El Himno Nacional fue entonado por todos los presentes, seguido por las palabras de Victoria Berrios Soto, estudiante de Primero Medio A, quien compartió consejos con sus compañeros de 8° Básico.

La entrega de las licencias de Enseñanza Básica fue uno de los momentos destacados. Los estudiantes de 8° Básico A, acompañados de su profesor jefe Joaquín Fernández Garrido, recibieron sus certificados al ritmo de la música de Vivaldi. A continuación, se repitió el gesto con los estudiantes de 8° Básico B, guiados por su profesor jefe Juan Reyes Arévalo.

La música también tuvo un papel destacado con el número artístico a cargo del profesor de música Jorge Navarro y estudiantes, quienes interpretaron dos obras acústicas.

Los discursos del profesor Joaquín Fernández Garrido y del Rector Juan Carlos Orellana Marmolejo resaltaron la importancia de la educación y el esfuerzo constante.

La premiación reconoció a estudiantes destacados por logros de aprendizaje, espíritu de superación y convivencia escolar. Los reconocimientos fueron entregados por los profesores Joaquín Fernández Garrido y Juan Reyes Arévalo.

Premiación 8° Básico A:

LOGROS DE APRENDIZAJE

• Pedro Francisco Sarmiento Cruz
  • Josefa Del Pilar Ampuero Rodríguez
  • Victoria Margarita Quiroz Umazor

ESPÍRITU DE SUPERACIÓN: Joaquín Ignacio Vilches

CONVIVENCIA ESCOLAR: María Cristina Alarcón Cáceres

Premiación 8° Básico B:

LOGROS DE APRENDIZAJE

• Matías Alejandro Jiménez Úbeda
  • Tomás Ignacio Muñoz Astorga
  • Ignacio Andrés Pérez Toro

ESPÍRITU DE SUPERACIÓN: Martín Andrés Olguín Hormazábal

CONVIVENCIA ESCOLAR: Juan Ignacio Arias Mendoza

La ceremonia culminó con el Himno del Liceo y la despedida de los estudiantes, quienes cerraron esta etapa con un fuerte aplauso y se encaminan hacia la Enseñanza Media.