El Centro de Estudiantes del Liceo Nacional de Llolleo presenta la cuenta pública y convoca a elecciones

El Centro de Estudiantes del Liceo Nacional de Llolleo ha llevado a cabo su cuenta pública de gestión, destacando los logros y desafíos enfrentados durante el período pasado. Además, en la misma ocasión, ha anunciado la convocatoria para las elecciones de la nueva directiva correspondiente al presente año.

La presidenta actual, Valentina Santis, compartió los principales aspectos de la gestión realizada, abordando temas como los gastos e ingresos del Centro, las actividades realizadas en beneficio de los estudiantes y los proyectos futuros, incluyendo la creación de espacios recreativos al aire libre. Santis también señaló la importancia de los cambios estructurales en el liceo, destacando el enfoque en mejorar la experiencia estudiantil.

Por otro lado, Anaís Sánchez, vicepresidenta del Centro de Estudiantes y estudiante de cuarto medio A, reflexionó sobre su experiencia en el Centro, resaltando el sentimiento de responsabilidad y el apoyo recibido por parte del profesorado.

Elliot Núñez, secretario de actas del Centro de Estudiantes, compartió los desafíos enfrentados por los miembros del Centro, especialmente en cuanto a la gestión del tiempo y el equilibrio entre las responsabilidades estudiantiles y las del Centro.

Montserrat Cruz, también estudiante de cuarto medio A e integrante de la directiva del Centro de Estudiantes, destacó la complejidad de organizar actividades que satisfagan a todos los estudiantes y brindó palabras de aliento a los futuros miembros del Centro.

Finalmente, el profesor Andrés Lucz-Liguetti, guía del Centro de Estudiantes y coordinador del ciclo de enseñanza media, anunció el cronograma del proceso electoral escolar, instando a los estudiantes a participar activamente en la conformación del nuevo Centro de Estudiantes.

Las elecciones se llevarán a cabo el día 26 de abril, tras un período de inscripción de listas del 1 al 12 de abril y una campaña electoral programada del 15 al 19 de abril. La presentación de propuestas se realizará el 19 de abril, y los resultados se darán a conocer el 28 de abril en una ceremonia pública de cambio de mando.

El Centro de Estudiantes invita a todos los estudiantes a participar en este proceso democrático, con la esperanza de que la nueva directiva continúe desarrollando iniciativas en beneficio de toda la comunidad educativa.

Junto con la actividad también fueron presentados quienes serán a futuro los líderes estudiantiles del Liceo que ya han comenzado a involucrarse en las materias propias de este tipo de responsabilidades.