Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile dictó charla en el Liceo Nacional de Llolleo

El decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Raúl Morales Segura, ofreció una conferencia en el auditorio del Liceo Nacional de Llolleo, titulada “La Tierra, Puerta de Entrada al Universo”. La charla, dirigida a estudiantes de enseñanza media, tuvo como objetivo principal promover el interés por la ciencia y el conocimiento científico entre los jóvenes.

Durante su intervención, Morales Segura expresó su satisfacción al regresar a San Antonio y compartir con los alumnos su experiencia en el ámbito científico. “Para mí fue un agrado volver a San Antonio en esta oportunidad y conversar con los jóvenes de este liceo. Estoy gratamente sorprendido por el desarrollo y la capacidad que se ha instalado en la formación escolar de nuestro puerto”, comentó el decano.

La conferencia abordó temas cruciales como la evolución geológica y biológica del planeta, así como la evolución de la conciencia humana. Además, Morales Segura destacó la importancia de motivar a los estudiantes que deseen dedicarse al estudio científico en disciplinas como la biología, física, química y matemáticas.

Los alumnos del liceo valoraron positivamente la experiencia. Ángel Ignacio Farías Flores, estudiante de primero medio, señaló que la charla fue “muy buena” y que le ayudó a resolver dudas sobre el universo y la evolución humana. Por su parte, Joaquín Eduardo Durán Torres, de segundo medio, expresó su asombro al descubrir conceptos como la expansión del universo, un tema que desconocía previamente.

El decano también aprovechó la ocasión para invitar a los estudiantes a visitar el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, ubicado en Santiago, y conocer de primera mano las infraestructuras científicas y educativas que ofrece la institución. Morales Segura subrayó que encuentros como este cumplen una doble función: acercar el conocimiento universitario a las nuevas generaciones y dar a conocer las oportunidades de formación científica en el sistema universitario chileno.

Finalmente, Morales Segura destacó que la ciencia en Chile ha alcanzado un notable reconocimiento internacional, ubicándose en el segundo lugar a nivel latinoamericano, según un reciente informe de la revista Nature.

La visita del decano Raúl Morales Segura al Liceo Nacional de Llolleo sino que también reforzó el compromiso de la Universidad de Chile con la promoción del conocimiento científico y la formación de futuras generaciones de científicos en el país, lo que fue ampliamente valorado por el rector del Liceo, Juan Carlos Orellana

Algunas imágenes de la actividad