Cuenta Pública del Liceo Nacional de Llolleo

El Rector del Liceo Nacional de Llolleo, Juan Carlos Orellana, presentó la Cuenta Pública correspondiente al período anterior ante el Consejo Escolar. Durante su intervención, el Rector destacó los logros alcanzados en el último año, así como los desafíos que se vislumbran para el futuro inmediato.

Uno de los puntos sobresalientes de la presentación fue el análisis de los resultados obtenidos en la última aplicación del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE). En este sentido, el Rector Orellana resaltó el notable avance en los indicadores de rendimiento académico, evidenciando un crecimiento significativo en comparación con años anteriores. Estos resultados reflejan el arduo trabajo realizado por la comunidad educativa en su conjunto, así como la implementación efectiva de estrategias pedagógicas orientadas al fortalecimiento del aprendizaje.

“Pudimos hoy día lograr un muy buen resultado en las pruebas estandarizadas SIMCE, tanto en cuarto básico como en segundo medio, donde observamos un aumento de más de 20 puntos, pero también eso se vio reflejado hoy en tener la excelencia académica del Liceo, que no la tenía hace varios años. Y eso también es fruto del trabajo de todo un equipo docente, de un equipo directivo, de los asistentes de la educación y de los propios estudiantes con sus familias.”

Asimismo, el Juan Carlos Orellana señaló las proyecciones y metas trazadas para el presente año escolar. Entre estas, destacan iniciativas destinadas a consolidar los avances obtenidos, así como a abordar áreas de mejora identificadas durante el proceso de evaluación institucional. Además, hizo hincapié en la importancia de mantener una comunicación fluida y colaborativa con todos los actores involucrados en la comunidad educativa, con el objetivo de impulsar un ambiente propicio para el desarrollo integral de los estudiantes.

De esta forma el Liceo Nacional de Llolleo cumple con su obligación legal de dar cumplimiento al entregar una Cuenta Pública del periodo anterior ante la comunidad escolar.