Campamento STEM: Conoce a nuestros seleccionados

Campamento STEM Liceo Nacional de Llolleo

Alumnos de 4º Medio B,fueron seleccionados para participar de este importante campamento de la Universidad Federico Santa María.

En plenas vacaciones de invierno, nuestros alumnos de 4º Medio B, Pablo Burgos y Katherine Núñez, tomaron la decisión de participar del “Campamento STEM”, impulsado por la Universidad Federico Santa María.

Las postulaciones se realizaron de forma online, por lo que tuvieron que escoger de dos de los cuatros cursos que se ofrecían, además de enviar una carta de de motivación según la rúbrica de evaluación.

Grande fue su sorpresa, que al regresar a clases, descubrieron que ambos habían sido aceptados para los cursos ¿Construye tu Hogar en 1 mes: ¿Puedes hacerlo en menos? y Hidrógeno, eléctrico o a combustión, ¿Qué auto elegirías tú?, los cuales aún están pendientes de fecha de inicio.

El programa Campamento STEM corresponde a una iniciativa de la Universidad Técnica Federico Santa, que hasta el momento se ha desarrollado 7 veces de forma presencial y 2 virtualmente, con más de 1.300 participantes en todas sus versiones. Se enfoca en que estudiantes de Enseñanza Media vivan una experiencia que les acerque a las áreas STEM: Science (Ciencia), Technology (Tecnología), Engineering (Ingeniería) y Mathematics (Matemáticas).

La participación de Pablo y Katherine en este campamento, les da la posibilidad de postular a través de la “Admisión Especial Programa STEM”, de la misma universidad.

¡Felicitamos a ambos por su esfuerzo, a sus familias y al equipo docente que hizo posible esta participación, así como también les deseamos lo mejor en el desarrollo de esta actividad!