Agradecemos a todo lo que no se ve

¿Sabes cuántas personas han contribuido para que el Liceo Nacional de Llolleo iniciara sus clases presenciales con esa hermosa ceremonia de Inicio de Año Escolar 2022? ¿Tienes una idea de quiénes son las personas que trabajaron para que tu colegio se vea como está hoy?

No es un dato cierto para manejar. Sino que es una invitación a reflexionar sobre la importancia de la gratitud. Y al hacerlo, no como respuesta a algo dado sino pensar a la gratitud como una actitud y un hábito de vida.

Agradecer, es también sentirse bien sin que haya ocurrido nada especial. Es simplemente, estar agradecido y agradecida por todo y por nada a la vez.

Porque el saber que nada es producto de la nada, sino que es el trabajo de muchas personas a la vez. Es ser consciente de que las cosas son porque alguien las pensó y las hizo. Este prisma nos hace ser más humildes y a la vez, más felices. Porque sabremos que cada una de las acciones individuales forman parte de una gran cadena que hace funcionar a nuestro mundo. Es saber, que desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos recibiendo las “bendiciones” de innumerables personas, que muchas veces son desconocidas, pero que hacen que nuestro día a día sea una experiencia mejor.

Si, además tomamos a los descubrimientos y avances tecnológicos que hacen de nuestra vida más cómoda y segura, sin dejar fuera a los pensadores y sabías que la han enriquecido. Entonces el sentimiento de gratitud y reconocimiento debería extenderse a toda la humanidad.

Seamos conscientes de las cosas buenas y positivas que nos rodean en todo momento. Demos gracias con una sonrisa a cada una de las oportunidades que tenemos para agradecer y que nos motivan para desarrollar el sentimiento de devolver el favor a esas personas desconocidas y conocidas que nos hacen la vida más llevadera.

Por eso mismo, queremos incentivar el dar las gracias a todos y todas los que trabajan en el Liceo Nacional de Llolleo, en especial a las mujeres que con dedicación preparan el establecimiento para que los cientos de niños, niñas, adolescentes, profesores y asistentes de la educación puedan hacer de cada jornada una oportunidad para aprender y ser mejores.