En una significativa actividad realizada en el auditorio del establecimiento, el Liceo Nacional de Llolleo llevó a cabo la ceremonia oficial de despedida de los estudiantes de Cuarto Medio generación 2025. La jornada estuvo encabezada por el rector del establecimiento, Juan Carlos Orellana Marmolejo, junto a directivos, profesores, asistentes de la educación, familias y la comunidad escolar.
El acto comenzó con el saludo inicial y la intervención del presidente del Centro de Estudiantes, Agustín Jofré, quien dedicó palabras de reconocimiento y buenos deseos a los egresados, destacando el esfuerzo desarrollado durante todo el proceso educativo.
Reconocimientos a estudiantes destacados
Posteriormente, se realizó la entrega de distinciones a alumnos que sobresalieron en distintas áreas académicas, artísticas y deportivas, a cargo de los distintos núcleos formativos del liceo.
Núcleo de Ciencias, medio ambiente y pensamiento matemático
- Juan José Andrés Abarca Benito de Cuarto Medio A
- Franco Alonso Contreras Navarro de Cuarto Medio B
Núcleo de lenguaje y pensamiento crítico
- Demis Alexander Román Silva de Cuarto Medio A
- Belén Ignacia González Pajarito de Cuarto Medio B
Núcleo expresión apreciación estética, salud y educación física
- Álvaro Antonio Pinto Allende de Cuarto Medio A, por su destacada participación en fútbol.
- Sofía Salomé Orellana Acuña de Cuarto Medio B por su destacada participación en artes.
- Nicolás Andrés Zúñiga Soto de Cuarto medio B, por su destacada participación en voleibol.
Cada una de estas distinciones fue recibida con aplausos por parte de los asistentes, valorando el compromiso y talento de los estudiantes homenajeados.
El Ensamble del Liceo, dirigido por el profesor Rodrigo López, e integrado por Mateo Catalán, Agustín Silva, Valentina Pizarro, Esteban Pezoa, Santiago Sánchez y Sofía Soto emocionó con interpretaciones de Jorge González, Los Bunkers y Silvio Rodríguez.
Como parte de la reflexión sobre el ciclo escolar, se invitó al escenario a estudiantes de Kinder, quienes compartieron un mensaje especial sobre el crecimiento, los aprendizajes y los desafíos superados. Este gesto representó el inicio y cierre de etapas dentro de la comunidad educativa.
Para finalizar, el rector Juan Carlos Orellana Marmolejo entregó un mensaje dirigido tanto a los estudiantes que egresan como a las familias presentes. En sus palabras, destacó el trabajo conjunto, el compromiso pedagógico y la responsabilidad de los jóvenes en el nuevo camino que inician fuera del establecimiento.
La ceremonia concluyó con la interpretación del Himno del Liceo Nacional de Llolleo, última vez del año académico, y con un mensaje final de gratitud: “Esperamos que, tras salir por estas puertas, enfrenten nuevas oportunidades con las herramientas que han aprendido en nuestro liceo. Les deseamos lo mejor”.









