El Liceo Nacional de Llolleo ha dado inicio a una semana de celebraciones en conmemoración de su 92° aniversario, con una serie de actividades destinadas a fortalecer la convivencia escolar y promover la salud mental de los estudiantes. Las jornadas están dirigidas tanto a los alumnos de enseñanza básica como media, con un enfoque en la integración, el desarrollo socioemocional y el trabajo en equipo.
Issa Bella Harding, psicóloga y encargada de convivencia escolar del liceo, explicó que las actividades recreativas se han diseñado para fomentar una convivencia sana entre los estudiantes. «Además de actividades recreativas y juegos participativos, se están realizando dinámicas con la oficina local de la niñez y el programa Habilidades para la Vida, lo que nos permite abordar temas de salud mental y convivencia escolar», detalló Harding.
Por su parte, Carla Díaz, coordinadora del ciclo básico, señaló que se han organizado distintas actividades en el gimnasio del establecimiento. «Hemos trabajado con dos grupos: uno desde prekínder hasta segundo básico, enfocado en actividades lúdicas y el trabajo emocional, y el otro grupo, desde segundo hasta sexto básico, participó en juegos recreativos, finalizando con una sesión de zumba», comentó Díaz.
Las celebraciones continuarán durante toda la semana, incluyendo la participación de los estudiantes de enseñanza media y culminando con una ceremonia académica en la que se impartirá una clase magistral.