Liceo Nacional de Llolleo realiza simulacro de sismo

La comunidad educativa del Liceo Nacional de Llolleo llevó a cabo un simulacro de sismo, como parte de las medidas preventivas para enfrentar de manera segura un posible evento sísmico real. La actividad, realizada bajo la supervisión de los “zapadores” encargados de la evacuación, permitió a estudiantes y personal del colegio practicar el protocolo de seguridad.

María Cecilia Hernández Rojas, inspectora general y encargada de seguridad del establecimiento, destacó que el simulacro tiene como objetivo principal preparar a la comunidad educativa para actuar con eficiencia en caso de un sismo real. “Nos dirigimos a nuestra zona segura, que es el gimnasio, donde permanecemos resguardados”, explicó Hernández. Este tipo de ejercicios forman parte de las estrategias del colegio para garantizar que todos los involucrados sepan cómo reaccionar ante un sismo, asegurando una evacuación rápida y segura hacia las áreas designadas.

Acá les dejamos imágenes de la actividad