Una jornada destinada a reconocer su diaria labor en el Liceo Nacional de Llolleo tuvieron los Asistentes de la Educación, con motivo de su día nacional, a quienes se agradeció y valoró su compromiso con el proyecto educativo del establecimiento educacional.
Uno de los momentos más emotivos fue el acto realizado por los estudiantes del Liceo, en el salón auditorio, donde los estudiantes fueron entregando reconocimientos a los Asistentes de la Educación, quienes agradecieron este gesto.
Aparte de los reconocimientos, prepararon algunas presentaciones para darle un mayor realce al acto. Los estudiantes de la orquesta del establecimiento, dirigidos por el profesor Álvaro Cruz, hicieron una interpretación musical dedicada a los homenajeados. Más adelante fue el turno de El Ensamble, dirigido por el profesor Rodrigo López, quienes interpretaron temas de la música popular.
Durante la ceremonia, el director de finanzas Víctor Cepeda intervino para «honrar y reconocer el importante e incansable trabajo que hacen día a día. Su desempeño es un papel fundamental para así lograr el funcionamiento de nuestra institución. El tiempo que emplean y su esfuerzo lo hacen para enriquecer el aprendizaje educativo y valórico en nuestros estudiantes.»
Los estudiantes, representados por Isidora, también se sumaron a los saludos a los Asistentes de la Educación, agradeciéndoles por su trabajo, «ya que día a día se encargan no solo de enseñarnos lo que académicamente debemos saber y de hacer nuestro proceso educativo más ameno, sino que además nos orientan, apoyan y comprenden, estimulan y nos inculcan el deseo de seguir progresando en la vida.»
La ceremonia contó además con la presencia de gran cantidad de estudiantes y el equipo directivo del establecimiento, encabezados por el rector Juan Carlos Orellana y el representante legal de la Corporación Educacional del Litoral Central, Guillermo Casanova, quienes se sumaron a los homenajes a los Asistentes de la Educación.»