Realizan exámenes médicos preventivos a estudiantes

La dirección del Liceo Nacional de Llolleo, contrató los servicios de la clínica Dar Salud para realizar exámenes médicos preventivos a un grupo de estudiantes de séptimo a cuarto año medio. Esta iniciativa busca velar por la salud de los alumnos mediante la realización de exámenes bioquímicos y electrocardiogramas, asegurando su aptitud para actividades escolares y deportivas.

El rector del Liceo Nacional de Llolleo, Juan Carlos Orellana, destacó la importancia de esta medida preventiva: “Lo que estamos haciendo hoy día es preocuparnos de la salud de nuestros estudiantes. Hemos seleccionado un grupo de estudiantes del liceo, de séptimo a cuarto año medio, en donde se les está tomando exámenes bioquímicos y también electrocardiogramas, para poder determinar si tienen alguna enfermedad o complicación en términos del corazón, para poder desarrollar educación física o hacer sus actividades escolares en el colegio”.

Dijo que la clínica Dar Salud ha sido contratada para llevar a cabo estos exámenes, asegurando un diagnóstico rápido y eficiente. “El tema es la prevención que uno tiene que tener con los niños y nosotros lo que estamos haciendo hoy día es hacerles rápidamente estos diagnósticos y buscar las soluciones para poder ponerles tratamiento”, añadió Orellana. Además de los exámenes cardíacos y bioquímicos, los estudiantes también serán evaluados oftalmológicamente. Aquellos que presenten problemas de visión recibirán lentes ópticos para mejorar su desempeño académico.

Guillermo Casanova, representante legal de la Corporación Educacional del Litoral Central, elogió la gestión del liceo: “Yo quiero dar una abierta felicitación al establecimiento, en este caso al equipo, en el sentido de que el trabajo de gestión abarca no solamente el tema de la instrucción y la educación, que es importante para nosotros, sino que básicamente es la gestión. Así que felicito al equipo por su trabajo”.

Sofía, estudiante de octavo B, compartió su experiencia: “Vine aquí porque mi mamá llegó de la reunión de mi curso y me trajo un papel que decía que yo tenía que venir hoy día a hacerme dos exámenes, el de sangre y el electro”. Johanna Hernández, madre de la estudiante, también resaltó la importancia de esta iniciativa: “En reunión de apoderados nos pasaron un papel que decía que los niños tenían que venir a hacerse unos exámenes.Aproveché este momento porque es súper importante para ella, para ver si tiene algún problema. El electro me interesa mucho”.