Preuniversitario Online

Ministerio de Educación disponibiliza preuniversitarios online de forma gratuita

Desde hoy todos los alumnos que deseen prepararse para la nueva prueba de admisión para la educación superior 2020 podrán acceder en forma gratuita a los contenidos y recursos que ofrecen ambos preuniversitarios a través de la plataforma Aprendo en Línea.

La web que fue creada para enfrentar el contexto de suspensión de clases y apoyar los aprendizajes remotos, sumará la opción de preparación en línea a través de tres alianzas de mineduc con los Preuniversitarios Cpech, Pedro de Valdivia (PDV) y Puntaje Nacional.

“Desde el Ministerio de Educación hemos puesto todos nuestros esfuerzos para apoyar la educación remota, ya sea a través de aprendoenlinea.mineduc.cl o las alianzas que generamos con Google y/o Atelmo. En esta línea, lo que hicimos con preuniversitarios CPECH, Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional, son nuevos ejemplos de una serie de acciones que tienen como foco, reforzar los aprendizajes en casa y apoyar, en este caso, a los cerca de 300.000 estudiantes que deben prepararse para rendir la nueva prueba de admisión a la educación superior”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Los estudiantes podrán suscribirse a CPECH, PDV o ambos preuniversitarios, los que les entregarán diferentes herramientas de estudio para enfrentar este proceso. Entre ellas se cuentan videos, materiales y recursos educativos de todos los ejes y asignaturas.

Preuniversitario Puntaje Nacional

La plataforma dispuso todos sus recursos audiovisuales en Youtube dónde podrán encontrar clases online y ejercicios clasificados por asignatura y por eje, para practicar los distintos temas de cada prueba.

Preuniversitario CPECH

Abordará la preparación de las cuatro asignaturas (Matemática, Lenguaje, Historia y Ciencia), disponibilizando abiertamente sus recursos. Se requiere clave de acceso para la realización de los ensayos y así recibir las retroalimentaciones.

Además se pondrá a disposición su plataforma de ejercitación en donde los alumnos podrán responder ensayos online y les permitirá obtener retroalimentación inmediata de sus desempeños, identificando aquellas áreas más débiles de una asignatura que necesita más refuerzo. Inicialmente se podrá acceder a los ensayos de Lenguaje y Matemática. Los ensayos de las otras dos asignaturas se sumarán durante el año.

Para inscribirse

• Pueden ser estudiantes de enseñanza media y/o egresados. Se hace un llamado especial a aquellos que deban rendir la prueba este año y los estudiantes de III° medio que quieran comenzar su preparación.

• La inscripción estará abierta hasta el retorno permanente a clases. Todos los estudiantes que se inscriban durante este período podrán continuar utilizando el material hasta final de año.

Preuniversitario PDV

Podrán participar todos los estudiantes de IV° medio del país que quieran prepararse para las pruebas de admisión de Lenguaje y Matemática. Además de guías y clases, los estudiantes podrán acceder a ensayos online con retroalimentación inmediata de sus desempeños, identificando aquellas áreas más débiles de una asignatura que necesita más refuerzo.

Para inscribirse

• Los estudiantes deben estar cursando IV° año medio.

• La inscripción estará abierta hasta el 1° de junio. Todo quien se inscriba durante este período, podrá continuar utilizando el material hasta final de año.