Liceo Nacional de Llolleo impulsa capacitación en bienestar y salud mental

El Liceo Nacional de Llolleo organizó una jornada titulada “Bienestar y Salud Mental Docente”, dirigida a todo su personal, con el propósito de fortalecer competencias en trabajo en equipo, autocuidado y educación socioemocional. Esta actividad, liderada por la psicóloga Cielo Alarcón, busca promover un impacto positivo en el aprendizaje y desarrollo socioemocional, primero en docentes y asistentes de la educación y posteriormente en los estudiantes.

Cielo Alarcón destacó que la jornada incluyó un diagnóstico inicial para evaluar las fortalezas y oportunidades de mejora en la comunicación y el vínculo entre los miembros del equipo educativo. “Este trabajo de comunidad tiene como objetivo fortalecer el autocuidado docente, bajo la premisa de que, al cuidar de sí mismos, los educadores pueden brindar un mejor soporte a los estudiantes y fomentar su educación socioemocional”, señaló.

Asimismo, el rector del Liceo Nacional de Llolleo, Juan Carlos Orellana enfatizó que la iniciativa incluye a todo el personal del liceo, desde asistentes de la educación hasta directivos, y está diseñada para desarrollar habilidades necesarias para enfrentar los desafíos educativos actuales. “Esta capacitación nos invita a reflexionar sobre nuestro estado emocional, el buen trato y cómo trabajar mejor en equipo para beneficiar a nuestros estudiantes”, comentó.

La jornada resalta la importancia de la educación socioemocional como una habilidad clave del siglo XXI, enfocándose en cómo los docentes equilibrados y comprometidos pueden influir positivamente en la formación integral de los alumnos, ayudándoles a tomar decisiones responsables y a convertirse en ciudadanos activos en la sociedad.

Imágenes de la actividad