EL PME en el área de Liderazgo se plantea las acciones para este año 2020.

Planificación y Control de Gestión Institucional y Pedagógica.

Instalar una Metodología de trabajo basada en la aplicación formal de Instrumentos de Planificación y Control de Gestión que permita fortalecer el monitoreo y la toma de decisiones en el equipo directivo

Indicadores Operacionales para alertar sobre Resultados Pedagógicos e Institucionales.

Monitoreo y seguimiento de Planes y alertas preventivas respecto a los avances de la Planificación e Indicadores, para favorecer el mejoramiento de los aprendizajes.

Instalación de un Sistema de Gestión Digital de documentación institucional y Pedagógica.

Establecer el diseño de un modelo de gestión documental, que permita reducir la utilización de papel, potenciando el recurso de plataformas digitales, la capacidad de reutilizar la información y el acceso a los documentos que gestiona el establecimiento.

Conducción Efectiva del Trabajo del Equipo Directivo y de Gestión.

Desarrollo de instancias trimestrales de entrega de avances de las acciones planificadas en el PME, por cada responsable de acuerdo a sus principales indicadores asociados al modelo de gestión del establecimiento

Difusión PEI y PME

Asegurar un sistema de comunicación interno que proporcione mecanismos de información y comunicación efectivas, ajustados a la cultura de la comunidad educativa y a los desafíos y objetivos dispuestos en el PEI y PME del establecimiento.

Cuenta Pública

Rendición de los recursos financieros a través de la cuenta pública a los diferentes actores de la comunidad educativa.

Fortalecer identidad y pertenencia del establecimiento en la comunidad educativa

Implementación del plan de Comunicaciones 2020-2022, para interiorizar por parte de la comunidad educativa, los elementos que constituyen la base de la identidad corporativa. Implementar actividades que fomenten y fortalezcan una cultura organizacional que apoye la comunicación institucional.