Esta semana, en una emotiva ceremonia realizada en el salón auditorio del Liceo Nacional de Llolleo, estudiantes de quinto y sexto básico presentaron los resultados de su participación en el taller de poesía y cuento, uno de los talleres extracurriculares que ofrece el liceo. Durante el evento, los alumnos mostraron la producción de textos realizados durante el primer semestre a sus padres y autoridades del liceo, incluyendo un libro colectivo que se entregó a la biblioteca y dos cuentos individuales también donados.
El rector del liceo, Juan Carlos Orellana, destacó la importancia de este taller como parte del proyecto educativo del establecimiento, resaltando que abre espacios creativos y de expresión necesarios en la sociedad actual. “El desarrollo de estas habilidades lingüísticas también es parte de la creatividad y el desarrollo integral de nuestros estudiantes”, señaló Orellana.
La profesora Milikza Martínez, encargada del taller y docente de filosofía y habilidades lingüísticas, explicó que los objetivos del taller son fomentar la participación de los estudiantes en la poesía y el desarrollo de sus habilidades lingüísticas, incluyendo trabalenguas y juegos de palabras. “La idea es que los niños enaltezcan su autoestima y vean que son capaces de crear”, comentó Martínez.
Josefina Ibarra, de sexto B, y Maite Toro, de quinto A, fueron dos de las estudiantes destacadas que presentaron sus obras individuales. Josefina, quien escribió sobre un amor prohibido y batallas, compartió su experiencia: “Me pareció bien participar en el taller de lenguaje, estuvo muy bueno y esta experiencia fue única en la vida”. Maite, por su parte, presentó varios cuentos y expresó su satisfacción: “Me costó escribir, pero lo intenté y ahora ya sé que puedo y al final sé que no debo tener miedo de seguir logrando metas”.
La ceremonia también incluyó una exposición de cartulinas con poemas y cuentos elaborados por los estudiantes, mostrando así la dedicación y creatividad de los participantes del taller. La comunidad educativa del Liceo Nacional de Llolleo se mostró orgullosa del trabajo realizado y comprometida a seguir promoviendo actividades que desarrollen las habilidades y el potencial de sus estudiantes.