La semana pasada, los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año A del Liceo Nacional de Llolleo participaron en una jornada educativa dedicada al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), con el foco en la geometría. La actividad, liderada por la profesora Jeanette Cortés, tuvo como objetivo reforzar el aprendizaje geométrico de los alumnos, especialmente afectado por la pandemia.
Durante el evento, se integraron diversas asignaturas, como matemática, lenguaje, tecnología, religión y artes, permitiendo que los estudiantes abordaran el tema de manera lúdica y creativa. Entre las actividades desarrolladas se incluyeron juegos de estrategia, construcción de cuerpos en 3D y creación de glosarios geométricos. Según la profesora Cortés, "la idea es que los niños se diviertan y aprendan más de geometría", resaltando que, debido a la pandemia, se detectó una disminución en el dominio del vocabulario geométrico entre los estudiantes.
La jornada concluyó con un balance positivo, ya que los niños demostraron entusiasmo al crear sus propios juegos educativos, como bingos geométricos y memorices, despertando nuevamente su interés por la matemática.