Estudiantes del Liceo Nacional participan en encuentro provincial sobre Medio Ambiente

La semana pasada, dos representantes del centro de estudiantes del liceo, Ana Mariqueo, presidenta y Monserrat Piña, asistieron a un encuentro provincial en el Parque de la Ciencia de Santo Domingo. Acompañadas por su profesor asesor, Patricio Millar, las estudiantes participaron en este evento que reunió a diversos centros de colegios de la región.

El encuentro comenzó a las 10 de la mañana con una exposición sobre iniciativas y redes implementadas en Cartagena para el cuidado del medio ambiente. Posteriormente, los estudiantes participaron de un desayuno antes de ser divididos en grupos según la localidad de sus colegios.

Se formaron cuatro grupos en total: uno compuesto por colegios de Santo Domingo, dos grupos de colegios de San Antonio y un cuarto grupo que incluía estudiantes de Cartagena hasta Algarrobo.

Durante el taller, los participantes discutieron y desarrollaron propuestas frente a problemáticas medioambientales específicas de sus localidades. Esta actividad fomentó el intercambio de ideas y la colaboración entre los jóvenes para encontrar soluciones innovadoras y efectivas.

El encuentro provincial de centros de estudiantes proporcionó una plataforma importante para que los jóvenes líderes expresaran sus inquietudes y trabajaran juntos en iniciativas que beneficien a sus comunidades. La participación activa y entusiasta de las representantes del liceo, Ana Mariqueo y Monserrat Piña, junto con el apoyo del profesor Patricio Millar, destacó el compromiso del centro de estudiantes con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.