Comunidad educativa homenajea a la directora de la Escuela Virolai de Barcelona
Música y emoción en la ceremonia de cierre liderada por la orquesta del liceo
Con una presentación de la Orquesta, la comunidad del Liceo Nacional de Llolleo despidió a la profesora Sandra Entrena, directora de la Escuela Virolai de Barcelona, quien permaneció varios días compartiendo con estudiantes, docentes, apoderados y directivos en el marco de un proceso de transformación educativa. La jornada estuvo marcada por la presentación de la orquesta del liceo y emotivas palabras de agradecimiento.
El acto fue inaugurado por la orquesta estudiantil, dirigida por el profesor Álvaro Cruz, quien destacó el impacto que ha tenido el proyecto musical en los hogares de los estudiantes. “A veces en las casas no conocen lo que es un violín, qué es un trombón… Entonces es toda una novedad que un chico llegue con eso. Ha sido muy incentivador, sobre todo para el que les habla, porque hace dos años no teníamos esto”, expresó con emoción.
Por su parte, el rector del establecimiento, Juan Carlos Orellana, valoró el acompañamiento de Sandra Entrena en un proceso que lleva ya tres años de trabajo colaborativo. “Queremos hacerte este sencillo regalo con mucho amor. Me emocioné porque con Guillermo partimos este proyecto y hoy día vemos que sí es posible hacer cambios, que los estudiantes pueden desarrollarse, ser autónomos, andar con sus instrumentos y disfrutar de la música”, afirmó ante la comunidad reunida.
Finalmente, Sandra Entrena agradeció el gesto con palabras de inspiración para los estudiantes y el equipo educativo. “Yo toco guitarra y reconozco en mí a estas personitas… he vuelto a coger mi guitarra para darme música y paz. No tiréis la toalla, me parece increíble lo que habéis logrado en dos años. Aprovechad esta oportunidad que os da la escuela”, señaló. Además, hizo un llamado a los educadores y familias a seguir adelante: “Esto merece la pena siempre. Aprovechad todas las oportunidades que os da la vida”.
La visita de la directora catalana se enmarca en un proceso de intercambio pedagógico y acompañamiento que ha sido clave para el proceso de transformación educativa que vive el Liceo Nacional de Llolleo.