Con motivo del día del profesor y la profesora, los estudiantes del Liceo Nacional de Llolleo realizaron una emotiva ceremonia de homenaje que incluyó discursos, homenajes y números artísticos.
Entre ellos destacó la presentación de de la Orquesta del Liceo Nacional de Llolleo dirigido por el profesor de música Álvaro Cruz que interpretaron el Himno a la Alegría y Fray Jacobo.
Mas adelante se presentó el kinder con un mix de música alegre y bailable para alegrar a los profesores.
Finalmente el grupo El Improviso interpretó algunos temas musicales que deleitaron a los asistentes, finalizando con una sorpresa de música mexicana. La actividad tuvo lugar en el gimnasio del Liceo Nacional de Llolleo, donde el rector Juan Carlos Orellana entregó sus saludos al cuerpo docente en su día.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes por la labor que están haciendo en formar a los estudiantes del Liceo Nacional. Todos ustedes colaboran de una u otra forma. Buenas personas, pero también buenas personas, no basta en la vida para desarrollarse, sino que además deben aprender alguna disciplina. Me preguntaron en la televisión si era más importante formar personas o tener excelencia académica. Mi respuesta fue que hay que formar buenas personas. Si nosotros logramos formar buenas personas, podemos tener excelencia académica. Así que quiero brindarles un cariñoso aplauso y agradecimiento a todas las profesoras y profesores del Liceo Nacional. Un aplauso para ustedes y muchas gracias”.
Quien intervino a nombre de los estudiantes fue Bastián Ortíz de Cuarto Año Medio quien dijo “Gracias por encender en nosotros la pasión por aprender, su paciencia, dedicación y amor por la enseñanza son las cualidades que nos forjan y nos preparan para el futuro. Gracias por enseñarnos con el corazón y guiarnos con la sabiduría. Un profesor es aquel que inspira a sus estudiantes a ser cada día mejores. Gracias por su dedicación y compromiso. Ustedes son las estrellas que guían a sus alumnos a través del universo del conocimiento. Gracias por su labor que es fundamental para el proceso de la humanidad. Su trabajo como maestros es una semilla que germina en el jardín del conocimiento. Gracias por ser un modelo a seguir y un ejemplo de dedicación y profesionalismo. Todos nuestros sueños empiezan con una familia y con un profesor que cree en nosotros, que nos empuja y nos anima a avanzar, incluso a veces golpeándonos con una dura tablilla llamada verdad. Estimados profesores, ustedes han hecho lo imposible para que nosotros logremos amar los libros, para que descubramos los misterios que se esconden entre los números. Ustedes nos enseñan a ser perseverantes y a luchar para alcanzar nuestros sueños. Finalmente, gracias por invertir gran parte de su tiempo en nosotros. Muchas veces nos faltan las palabras para expresar nuestra gratitud y cariño. Ya que han sido ustedes quienes nos han acompañado desde nuestros primeros pasos estudiantiles. Sus enseñanzas permanecerán en el tiempo y forman parte de lo que somos hoy y de lo que seremos mañana. ¡Feliz día, queridos profesores!”.
En la oportunidad, también los profesores recibieron el saludo de la presidenta del Centro de Padres y Apoderados Myriam Améstica.