El Plan de Mejoramiento Educativo es un instrumento de planificación estratégica para mejorar la calidad de nuestra enseñanza.

El PME nos permitirá organizar de manera sistémica e integrada nuestros objetivos, metas y acciones para el mejoramiento de los aprendizajes de todos los estudiantes. 

Nuestro PME, tendrá un enfoque a cuatro años y este 2020 es el primer año.

Actualmente estamos en la Fase Estratégica. 

Esta fase contempla una mirada proyectiva a cuatro años y es una invitación a diseñar una propuesta de mejoramiento que surja desde el Proyecto Educativo Institucional. Esta fase implica dos etapas:

  • Análisis de PEI y Autoevaluación Institucional: es una etapa que requiere que la comunidad educativa analice su PEI y estime, desde la situación actual qué tan lejos está de poder concretarlo, en este sentido, realiza una autoevaluación institucional que debe considerar distintos aspectos de gestión que permiten establecer una línea de base.
  • Planificación estratégica: esta etapa contempla la elaboración de objetivos, metas y estrategias a mediano plazo, las que orientarán cada periodo anual. Se orienta que sea esta etapa la que permita la concreción del PEI y oriente las acciones anuales para la mejora de los aprendizajes de todos los estudiantes.