Plan Académico 2021: Estrategia Pedagógica Híbrida

Liceo Nacional de Llo-Lleo Implementa nueva tecnología para desarrollar clases en modalidad híbrida.

Estrictas medidas de seguridad establecidas en el Plan de Re-Encuentro Seguro, la adaptación de sus salas de clases con la mejor tecnología son los pilares fundamentales para que este año podamos desarrollar con éxito las  clases en modalidad híbrida.

A través de un colaborativo trabajo por parte de nuestros directivos, cuerpo docente y la experiencia adquirida durante el presente año, hemos diseñado una Estrategia Pedagógica Híbrida, para llevar a cabo el Plan académico para el año lectivo 2021, preparados para otorgar a cada uno de nuestros ciclos educativos clases presenciales y/u online de manera simultánea, dependiendo de las condiciones sanitarias en que nos encontremos en las distintas etapas del año.

Nuestro propósito es asegurar la calidad y continuidad de la gestión y de los procesos de aprendizaje a través de una optimización del tiempo en la organización de la jornada escolar, junto a la utilización de herramientas digitales de última generación que nos aseguren la cobertura curricular y procesos confiables de evaluación, además de los seguimientos respectivos de los aprendizajes.

 

 

Nuestro Liceo Nacional ha realizado importantes inversiones para dotar sus aulas con equipos de alta tecnología para llevar a cabo la dualidad de clases sincrónicas: cámaras, micrófonos, sistemas de audio y computadores, entre otros, han sido los principales elementos que nos permitirán tener alumnos en nuestras salas y, al mismo tiempo, en sus casas recibiendo las clases. En caso de la imposibilidad de que algún alumno no pueda asistir a clases presenciales ni online, éstas quedarán grabadas para que sean visualizadas cuando se estime conveniente.

 

¿En qué consisten las clases en modalidad híbrida?

Se trata de que las salas de clases tendremos cámaras, micrófonos y pantallas, que permitirán la transmisión de las clases a través de la plataforma Zoom. Mientras un grupo de estudiantes asiste de manera presencial, otro grupo participa de la clase de forma remota. 

Gracias a los altos estándares de calidad de la tecnología empleada y a una constante supervisión técnica, la sesión transcurre fluidamente, con la interacción entre todos sus participantes y la o el profesor.

Herramientas digitales de apoyo

La modernización de las plataformas de apoyos para nuestros estudiantes es un ítem fundamental de abordar en esta nueva modalidad de aprendizaje dual. Es por esto que realizamos importantes esfuerzos para apoyarnos con herramientas digitales para extender un sistema educativo sincrónico y asincrónico que dé continuidad al aprendizaje de nuestros alumnos. 

Dentro de ellas destacamos:

  • Portales de recursos: Aula Virtual.
  • Plataforma de seguimiento de los aprendizajes: Learning Management Sistem (LMS), el que permitirá abordar todo el currículum nacional vigente, para Lenguaje y Matemática, con sus procesos evaluativos de diagnóstico, progreso, avance y cierre del año escolar en relación a nuestro Reglamento de Evaluación vigente.
Facebook
WhatsApp

Noticias y comunicados recientes

Video destacado