Nuevo Laboratorio Informático

CELICE renovó completamente el Laboratorio Informático del Liceo Nacional, actualizando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.

La Corporación del Litoral Central, CELICE, sostenedora del Liceo Nacional sigue mejorando la calidad de su educación y está vez, renovó completamente el Laboratorio Informático, actualizando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, con el objetivo de perfeccionar la transmisión digitalizada de información y los canales de comunicación y aprendizaje acordes a la era digital que estamos viviendo.

“En un mundo cada vez más tecnológico, el renovar el laboratorio informático fue una necesidad que debíamos atender, porque al contar con estas modernas herramientas permitirá a nuestros y nuestras docentes y estudiantes que puedan usar estos computadores con fines educativos, lúdicos, informativos y comunicativos, entre otros”, comentó Guillermo Casanova, gerente general de la Corporación CELICE.

Son en total 56 nuevos equipos que estarán disponible para toda la comunidad educativa, ya que se fomentarán diversas capacitaciones tanto para alumnos, profesores como también para los padres madres y apoderados, dado que producto de la pandemia y las clases virtuales, quedó en evidencia la necesidad de aprender y mejorar los conocimientos informáticos.

“Queremos que el Centro de Padres lidere esta iniciativa, ya que servirá para que puedan apoyar de mejor manera a los y las estudiantes del liceo, y no solo en el uso del computador, sino que también para poder acceder a mejores recursos que están disponibles en internet y todas las plataformas que estamos utilizando para la enseñanza desde el inicio de la pandemia”, añadió.

Además, los y las profesores podrán utilizar las TICs con contenidos más dinámicos e interactivos para fomentar una actitud más activa frente a su educación.

El nuevo laboratorio Informático como recurso educativo permitirá favorecer:

• La estimulación de la creatividad.
  • La experimentación y manipulación.
  • Respetar el ritmo de aprendizaje de los alumnos.
  • El trabajo en grupo favoreciendo la socialización.
  • La curiosidad y espíritu de investigación.