La plataforma «Núcleo Santillana» usaremos para las clases en el LN

Es una propuesta educativa, curricular, didáctica y evaluativa que aborda los Objetivos Prioritarios entregados por el Mineduc de manera innovadora.

La propuesta abarca, desde 1° básico hasta 2° medio, las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Historia, Ciencias Naturales, Biología, Física y Química.

La propuesta pedagógica incluye los siguientes recursos:

• Material docente para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Fichas de trabajo por OAP.
  • Instancias de evaluación formativa.
  • Instancias de evaluación online.
  • Ruta de aprendizaje Prioritario.

Es decir, es plataforma que entrega un material que organiza el uso didáctico y temporal de los componentes de la propuesta, como planificación y guía didáctica muy funcional. Integra, además, las respuestas a todas las actividades planteadas en la fichas de trabajo.

La idea de implementar esta plataforma en el Liceo Nacional fue apoyar la docencia y la educación de los estudiantes.

Todos sus recursos pedagógicos se alojan en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), que permite:

• La comunicación fluida y permanente entre cada docente y sus estudiantes.
  • Acceso a los recursos pedagógicos, tanto para el profesor como para el alumno, con perfiles diferenciados para cada tipo de usuario.
  • Que cada estudiante acceda a un lugar seguro, cerrado y protegido.

Merbyn Gómez, el profesor de Santillana que está capacitando a nuestros docentes, comenta que la plataforma  EVA está siendo usada en Ecuador, Colombia, Perú, México y España.

«El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de Santillana es una herramienta ágil con la que docentes y alumnos podrán impartir y tomar sus clases a distancia y enriquecer sus sesiones y sus actividades presenciales con recursos digitales que facilitan el aprendizaje».

Las Ventajas de Núcleo Santillana son:

• La posibilidad de completar las fichas de trabajo sin necesidad de programas auxiliares, ni editores de ecuaciones en el caso de matemáticas y ciencias naturales.
  • Trabajar de forma colaborativa con sus compañeros haciendo uso de EVA.
  • Llevar un registro ordenado de sus actividades enviadas a si como de sus devoluciones.
  • Completar evaluaciones online mediante la plataforma Pleno.