Inicio año escolar 2021 será el lunes 1 de marzo. Suspendidas clases presenciales por Cuarentena

El objetivo era partir el año escolar con una modalidad presencial, durante las dos primeras semanas de marzo. Sin embargo, este jueves 25 de febrero cambiaron los planes.

A  los miembros de la Comunidad educativa: estudiantes, docentes, asistentes de la educación,  directivos, padres de familia y apoderados.

La Corporación Educacional CELICE y el equipo Directivo del Liceo Nacional de Llo-Lleo, les saluda afectuosamente en este comienzo de año académico 2021.

En primer lugar, queremos expresar a los docentes, estudiantes  y familias nuestra cercanía y agradecimiento por la confianza depositada en el Liceo Nacional de Llo-Lleo.

El 2020 fue un periodo excepcional y totalmente atípico que nos desafió en creatividad y adaptación frente a las exigencias que nos impuso la pandemia del covid-19. Este año se presenta de un modo, aún incierto, dado que el tema sanitario no está resuelto en forma definitiva, lo que conlleva varias dificultades, pero que no deben quitarnos el entusiasmo y la vocación para educar.

 

El Liceo implementó el Plan de Re-Encuentro Seguro que cuenta con todas las medidas  sanitarias de prevención y tendremos un año académico con una Estrategia Pedagógica Híbrida.

Para garantizar la continuidad del proceso académico y el formativo, es necesario que  contemos con el compromiso de cada uno/una de los/las integrantes de la comunidad educativa, para seguir desarrollando en  las condiciones adecuadas  el ejercicio de  nuestra  vocación de formar a los futuros ciudadanos del siglo XXI del Liceo Nacional.

A través del presente comunicado, les informamos el Plan de Funcionamiento para el mes de marzo, elaborado por la Corporación Educacional CELICE, de acuerdo a los lineamientos emanados desde el Mineduc.

Plan de Funcionamiento sin Cuarentena

Iniciaremos el año escolar con una modalidad presencial, durante las dos primeras semanas de marzo, donde día por medio, asistirán los estudiantes según el grupo al que pertenezcan, para desde la tercera semana de marzo, comenzar con una modalidad mixta, es decir, con clases presenciales y clases online – asincrónicas en semanas alternas.

Cada curso se dividirá en dos grupos, los cuales serán designados como GRUPO 1 y GRUPO 2, a modo de respetar los aforos que permite nuestra infraestructura y las medidas sanitarias. Los grupos de estudiantes (Grupo1 – Grupo 2) se conformarán por el número de lista hasta el aforo permitido por sala; los listados de cada curso serán publicados en nuestra página web.

Esta forma permite que todas y todos los estudiantes del establecimiento puedan participar de clases presenciales.

Inicialmente y de acuerdo a lo anunciado por  el MINEDUC, el retorno presencial de nuestros alumnos y alumnas a clases será voluntario (para los padres y apoderados), gradual y flexible.

Conoce en qué grupo estás de acuerdo a tu curso:

Calendario Académico Inicio Año Escolar

Facebook
WhatsApp

Noticias y comunicados recientes

Video destacado