Gestión de Recursos

EL PME en el área de Gestión de Recursos se plantea las siguientes acciones para este año 2020.

Perfeccionamiento y capacitación del personal
docente y administrativo

Implementación del Plan de Trabajo de Desarrollo Docente y de Recursos Humanos, que permita fortalecer las competencias y el mejoramiento de las trayectorias escolares y estratégicas. Realizar capacitación a docentes de aula, equipo directivo y asistentes de la educación en áreas atingentes a las necesidades del establecimiento.

Preparación para la evaluación Formativa de Desempeño Basado en Competencias

Instalar modelos de evaluación formativa de desempaño basado en competencias y estrategias de sensibilización para la comunidad educativa respecto a las competencias transversales.

Incentivo al Desempeño

Fortalecer el incentivo del desempeño según el reglamento de incentivo en base al cumplimiento de metas y resultados educativos (eficiencia interna, mediciones, estandarizadas y asistencia) a fin de mejorar los resultados de aprendizaje y enseñanza hacia los alumnos/as.

Implementación de Política de Recursos Humanos

Automatización de procedimientos y el apoyo externo para la gestión y desarrollo de docentes y no docentes; el diseño e implementación de una nueva política de remuneraciones, retribución e incentivos a fin de lograr los objetivos de aprendizaje se requiere que el personal cuente con los servicios y procedimientos que faciliten su desempeño laboral.

Mejoramiento de la infraestructura de red y equipamiento TIC

Garantizar un acceso expedito a las plataformas institucionales y a los recursos educativos digitales mediante la implementación de una moderna infraestructura de red, que permita favorecer el trabajo administrativo y pedagógico de los(as) docentes y el uso de los recursos TIC por parte de los estudiantes en periodos online de emergencia.

Innovación Pedagógica Curricular

Adquisición de material curricular y evaluación, adecuación de espacios para implementar en todos los ámbitos y/o ejes en distintos niveles educativos, con el fin de mejorar el desarrollo del proceso de aprendizaje.

Mejoramiento de la infraestructura, equipamiento y mobiliario para seguridad y distanciamiento

Mejorar las condiciones físicas y materiales en las que se desarrollan los procesos de enseñanza-aprendizaje, brindando comodidad y seguridad a los miembros de la comunidad educativa en periodos de pandemia covid19 asegurando condiciones de seguridad y distanciamiento.

Gestión de Monitoreo al Presupuesto PME

Monitoreo y seguimiento a la implementación del marco presupuestario considerando las distintas fuentes de financiamiento, que permitan fortalecer la trayectoria escolar.