Este viernes 10 de diciembre se realizará BAC, búsqueda activa de casos

En el contexto de la emergencia sanitaria por la declaración de pandemia de SARS- CoV-2, una de las estrategias más efectivas para contenerla es la búsqueda de casos asintomáticos que apliquen con COVID 19. La actividad será de 10:00 a 13:00 horas.

Para ello nuestro Liceo Nacional de Llo-Lleo se incorporó a la estrategia de búsqueda activa de casos en la comunidad escolar con test de antígenos nasal (no nasofaríngeo).

Este es un procedimiento no invasivo que permite la detección del antígeno del virus SARS-CoV-2, utilizado para el diagnóstico de COVID-19, el cual consiste en la obtención de muestra por vía nasal que será analizada por medio de la técnica del test de antígeno, obteniendo resultados en un periodo de 15 a 30 minutos. El procedimiento no presenta riesgos para el NNA.

Para poder realizar este test se necesita que cada representante legal o persona a cuyo cuidado se encuentre el niño, niña o adolescente (NNA). Solo se realizan test con el Consentimiento Informado Firmado. En caso de negarse se suspenderá inmediatamente la toma de muestra.

Puede descargar el consentimiento o firmarlo presencialmente el día viernes, en el liceo.

Actividad dirigida a estudiantes, docentes, paradocentes y funcionarios del establecimiento.

Facebook
WhatsApp

Noticias y comunicados recientes

Video destacado