Cuarentena preventiva por Covid-19

La Corporación Educacional del Litoral Central, comunica que se ha registrado la primera situación relacionada con Covid-19, que ha afectado a dos alumnos (hermanos), de Kinder y de Tercero Básico A.

El sábado 6 de noviembre, familiar a los alumnos informa al establecimiento que ambos hijos dieron resultado positivo a la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa).

La Corporación CELICE, siguiendo todos los protocolos sanitarios y educativos, y por prevención, ha iniciado las acciones correspondientes desde este mismo día. En concreto, ha comunicado la situación a los alumnos afectados y sus familias, y ha definido la no presencialidad de los alumnos/as, profesores y asistentes de la educación de Kinder y de Tercero Básico A y, por otro lado, la notificación correspondiente a las autoridades sanitarias, en espera de notificación de contactos estrechos y cuarentenas correspondientes.

Para tranquilidad de toda nuestra comunidad educativa, informar que los estudiantes que han dado positivo por COVID19 están actualmente sintomáticos y se encuentran bien de salud, lo cual nos tranquiliza y esperamos que continúe así durante todo el proceso de recuperación, el cual deseamos que sea lo más corto posible.

Seguiremos aplicando estrictamente todas las medidas de higiene y seguridad (mascarilla, limpieza de manos, ventilación, máxima distancia de separación posible, etc.) para intentar minimizar los riesgos de contagio.

Desde el Colegio, iremos comunicando cualquier novedad al respecto y su posible incidencia sobre las actividades de éste. Al mismo tiempo, el Colegio sigue aplicando las medidas necesarias para proteger la salud de los estudiantes, educadores y resto de comunidad educativa, así como para garantizar la máxima seguridad e higiene en sus instalaciones. En este sentido, el colegio efectúa una limpieza profunda y desinfección de las instalaciones a diario.

Como Corporación, una de nuestras prioridades es el cuidado de las personas y, en este caso más aún, contando con la guía, apoyo y asesoramiento de las autoridades sanitarias y educativas competentes.

San Antonio, 7 de noviembre 2021