El PME en el área de Convivencia Escolar se plantea las siguientes acciones.

Actualización y difusión del Manual de Convivencia Escolar

Proceso de actualización del Manual de Convivencia Escolar en base a las nuevas normativas, políticas y exigencias planteadas desde el MINEDUC, para su posterior difusión y entrega en periodo de matrículas a toda la comunidad educativa.

Conmemoración Efemérides y situaciones propias de la Cultura Escolar

Desarrollo de actividades vinculadas a la conmemoración de efemérides y fechas importantes para la cultura escolar, en donde se promueva un lugar de encuentro y participación conjunta de los diversos miembros de la comunidad educativa en un marco de respeto, afecto y sana convivencia.

Orientación Educacional para el desarrollo integral del estudiantado

Apoyo a estudiantes, docentes y familia con el propósito de contribuir al proceso de formación integral de los y las estudiantes, promoviendo su desarrollo personal, afectivo y social, considerando el acompañamiento individual, actividades preventivas, orientación vocacional, entre otros.

Acompañamiento Psicosocial a Estudiantes

Evaluación, acompañamiento y/o derivación a estudiantes inmersos en contextos con altos factores de riesgos, los cuales inciden en su desarrollo biopsico-social y su trayectoria escolar, por medio de la detección y colaboración de docentes.

Estrategias de Promoción del Buen Trato y la Resolución de Conflictos

Desarrollo de políticas internas, prácticas y estrategias que favorezcan el desarrollo socioemocional en estudiantes, apoderados y docentes desde la perspectiva del buen trato y la resolución pacífica de conflictos, mediante un medio de comunicación escolar.

Fortalecimiento de una cultura de Seguridad y Autocuidado

Promover el desarrollo de una cultura preventiva y de autocuidado de manera permanente en la unidad educativa, mediante la elaboración, difusión e implementación del Plan Integral de Seguridad Escolar, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y psicológica de todos(as) los(as) miembros de la comunidad escolar. Reforzar las medidas de cuidado y seguridad ante Covid 19.