¡Sé parte de nuestra comunidad educativa!

Admisión 2023

A partir del 10 de agosto hasta el 7 de septiembre, invitamos a todas las familias a ser parte del proceso de admisión del Liceo Nacional de Llolleo 2023, que se desarolla a través del Sistema de Admisión Escolar.

Con el fin de guiarlos en el proceso hemos preparado la siguiente guía explicativa.

¿Cómo se postula?

1. Ingresa a www.sistemadeadmisionescolar.cl
    Deberás registrarte como apoderado e ingresar los datos del postulante.
  2. Busca a nuestro Liceo Nacional de Llolleo y agrégalo a tu listado.
  3. Selecciona a nuestro establecimiento en el primer lugar.
  4. Envía tu postulación. Descarga tu comprobante y no olvides cerrar tu sesión.

¿Quiénes deben postular?

• Quienes por primera vez ingresan a un colegio público o particular subvencionado.
  • Quienes se quieran cambiar de colegio.
  • Quienes se encuentran en un colegio que no tiene continuidad en el siguiente curso.
  • Quienes quieran reingresar al sistema educativo
  • Quienes actualmente cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo colegio o en otro.
  • Quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y una vez dados de alta (escuelas de lenguaje, TEL), quieran continuar en el mismo colegio en modalidad regular.

¿Quiénes NO deben postular?

• Quienes quieran ingresar a un colegio Particular Pagado.
  • Quienes quieran continuar en su mismo colegio, estando en modalidad de educación regular.
  • Quienes quieran ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos.
  • Quienes quieran ingresar a una modalidad de Educación Especial (TEL).
  • Quienes quieran ingresar a una escuela de Educación Especial o de lenguaje.
  • Quienes quieran ingresar a un colegio que imparta Educación de Adultos.

¿Quiénes están habilitados para postular a un estudiante?

EL APODERADO

1. En primer lugar la madre o el padre o el tutor legal*.
  2. En segundo lugar los abuelos.
  3. En tercer lugar un tutor simple*, el cual debe validarse como tal.
    * El tutor legal, tiene la máxima prioridad, en caso de existir sentencia judicial.
    * El tutor simple o legal, para validarse como tal, debe realizar un trámite en Ayuda Mineduc ingresando a www.ayudamineduc.cl en la sección trámites en línea.

Tips para postular

• Si tu postulante es asignado en alguna de sus preferencias, se libera automáticamente el cupo del establecimiento en el que se encuentra actualmente matriculado, independiente de que acepte o rechace el resultado.
  • Puedes postular cualquier día mientras dure el periodo de postulaciones. No influirá en tus resultados si postulas el primer o el último día.
  • Si tu postulante es estudiante prioritario, está eximido de cualquier tipo de cobro de financiamiento compartido, si es que el establecimiento está adscrito a la Subvención Escolar Preferencial (SEP).
  • Si tu cédula de identidad está vencida por fecha, igual puedes realizar la postulación. Solo cuando está bloqueada por pérdida o robo, queda deshabilitada.